Malena Galmarini goza de un reconocimiento propio dentro de la militancia peronista. No sólo por su incansable tarea en las áreas de acción social y de educación en el Municipio del Tigre, sino por sus posicionamientos y críticas, que muchas veces transgreden lo considerado como “políticamente correcto”.
En las últimas elecciones, Malena fue electa como diputada bonaerense, pero pocos creen que asumirá su banca, ya que es la candidata con mayores chances para asumir la titularidad del Ministerio de la Mujer que ha decidido crear Alberto Fernández.
En una reciente entrevista televisiva, Malena habló, una vez más, a corazón abierto, y reveló que le había pedido a Alberto Fernández "no ser más de lo mismo". "Me veo representada por este próximo Gobierno. Y voy a decir algo que no es políticamente correcto. Creo que Argentina no tiene muchas más vueltas y me angustia lo que está pasando. Y hay algo que le pido a Alberto cada vez que lo veo y es que no seamos más de lo mismo".
Galmarini destacó que la Argentina afronta un momento clave en su historia y se preguntó: "¿Cuántas veces más yo puedo ir a decirle a la gente que confíe, que nos acompañe y nos vote para después hacer lo mismo?". E inmediatamente confesó: "Mi esperanza, mi deseo y fuerza en no ser más de lo mismo. Quiero que valga la pena ser política, que mis conciudadanos y compatriotas alguna vez sientan orgullo de quienes hacemos política".
También se refirió a los deseos e intenciones de su marido, Sergio Massa, de convertirse en Presidente de la Nación en el futuro. "Yo desde que lo conozco que Sergio quiere ser presidente. Él respira peronismo, militancia, política. En el mientras tanto hay cosas que hacer, una Argentina por reconstruir, que levantar", sentenció.
Malena tuvo palabras de reconocimiento hacia la ex presidente Cristina Fernández por su decisión de dar un paso al costado y proponer la candidatura de Alberto Fernández: "Me pareció un gran gesto de generosidad, de grandeza, de amor por la Patria, entendiendo que no nos había alcanzado a ninguno solo, que había que juntarse y que para eso todos tenían que ceder".
Malena Galmarini es, sin dudas, una de las figuras con mayor proyección de la renovación que experimenta el peronismo. Sin filtro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario