martes, 9 de junio de 2020

Otros sectores ligados al peronismo, criticaron la medida

Respecto a la Intervención de la concursada empresa VICENTIN SAIC por parte del Gobierno Nacional:
El Bloque de Diputados de Consenso Federal afirmó: No advertimos que existan fundamentos para que las acciones realizadas por el gobierno nacional, constituyan una razón de gobierno que ¨procure el bien común¨.

Este bloque está presidido por el diputado Bucca y entre otros lo integra la diputada Graciela Camaño.

Esto de ninguna manera implica o significa avalar lo actuado por el grupo empresario que esta siendo investigado por la justicia, ademas de tener su empresa en Concurso Preventivo.
Consideramos que el Concurso Preventivo establecido en la ley 24.522 resguarda como ley de orden público las acreencias de todos.
Consideramos que el Estado cuenta con los instrumentos para elaborar una alternativa con la participación de cooperativas, pequeños y medianos productores y los propios trabajadores que cuentan con créditos en el Concurso.
Resulta alarmante exponer a las exhaustas arcas del estado a eventuales demandas judiciales, como vemos que ha sucedido en situaciones similares a las acciones ejecutadas.

Es para destacar que el economista Roberto Lavagna tomó distancia de la expropiación de Vicentin: “Hace años se habló de soberanía energética y las cosas no salieron bien”.

Otro peronista que criticó la medida del gobierno es Guillermo Moreno, quien también cuestionó la apropiación de Vicentin. En ese sentido dijo Moreno que “el Poder Ejecutivo no tiene facultades para intervenir la compañía”. El exsecretario de comercio aseguró que “el peronismo no es estatista” y resaltó que “estatistas fueron los soviéticos”. Además, aseguró que “no es facultad del Presidente intervenir una empresa del sector privado, bajo ninguna circunstancia, pero menos aún si está en convocatoria de acreedores, que significa que está bajo el paraguas protector de un juez natural”.
“Es abogado. No podemos explicarle a un abogado lo que se supone que es su expertis”, sostuvo Moreno, al explicar que el proceso que el Gobierno siguió es inválido tal que no está dentro de las facultades del Presidente la de intervenir una empresa del sector privado. Con ironía, agregó: “Puede no saber de economía, pero alguito de derecho tiene que saber porque es su formación”.

No hay comentarios.: