“El bloque oficialista que responde al gobernador en la sesión del lunes se abstendrá de votar por la terna propuesta para la Defensoría del Pueblo”, advirtieron los colaboradores del gobernador Juan Manzur.
La decisión de la comisión de Asuntos Institucionales y Constitucionales de la Legislatura (controlada por hombres del vicegobernador Osvaldo Jaldo) de proponer una terna de candidatos que excluye a Fernando Juri Debo en la Defensoría generará una división de aguas inédita en el PJ.
Por primera vez, el peronismo se dividirá en la Legislatura entre manzuristas y jaldistas.
Los jaldistas votarán por Eduardo "Lalo" Cobos para Defensor del Pueblo. Los manzuristas se abstendrán.
Manzur quiere que en la votación queden claros los alineamientos. Que se vea quienes mantienen buenas relaciones con el Poder Ejecutivo y quienes responden a Jaldo.
Desde el manzurismo anticipan que darán quórum para la sesión del lunes, pero no votarán por Cobos.
Se desconoce si esta situación inédita en el PJ derivará en una división del bloque de legisladores, presidido actualmente por Roque Alvarez.
Para este viernes se esperaba un posible encuentro, al menos protocolar, entre Manzur y Jaldo durante un acto en Banda del Río Salí. Ambos estaban invitados por el intendente Darío Monteros. Manzur estuvo presente, pero Jaldo no.
Manzur no habla, pero sus gestos son de mucho enojo. Sus allegados dicen que no le interesa tanto el resultado de la votación del lunes, sino "saber a suerte y verdad con qué legisladores cuenta" para gobernar durante los tres años que le quedan en el poder.
sábado, 6 de marzo de 2021
Tucumán: Por primera vez, el peronismo se dividirá en la Legislatura entre manzuristas y jaldistas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario