sábado, 11 de septiembre de 2021

Cautelar contra la apropiación de las piedras

Ayer se dictaminó una Medida Cautelar para que el Gobierno Nacional NO se apropie de las piedras.

Bajo el nro. 13570/2021 en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 4 el juez emplazó en 5 días al Gobierno de Alberto Fernández para que informe el destino de las piedras.  La Cautelar fue presentada por Waldo Wolff, José Patiño, Sandra Pitta y Yamil Santoro.

Cada piedra una historia

Miriam (en la foto), esposa de Juan Carlos Copes (fallecido 15/1/21), vino a poner una velita al lado de la piedra en recuerdo al célebre bailarín y coreógrafo de tango, que la habría traído en la Marcha x 2, el pasado 4 de septiembre.

“Tenia la piedra desde la primera marcha y tenía miedo que hicieran algo con ellas, pero al ver que las están cuidando considere que no es en vano traerlas porque hay gente cuidándolas”, nos cuenta Miriam. Entonces “la traje a pesar de vivir lejos porque quiero que mi marido tenga una piedra”.

Además de ser un importante representante para el tango este homenaje personal y familiar tiene un significado especial para Miriam “el próximo mayo cumpliría 90 años y él decía vamos a festejar todos juntos, pero no pudo ser por el Covid-19, él no fue atendido, estuvo en su casa y no fue vacunado”.

Por ello traer su piedra fue “para que Juan Carlos estuviera con todos los que se fueron por esta enfermedad y por este Gobierno que hizo poco por nosotros”, expresa Miriam.

Por Alejandra Passarelli

No hay comentarios.: