Emilio Martinez Garbino señaló hoy que estamos acompañando a Rogelio Frigerio pero, fundamentalmente, porque queremos ratificarun el acuerdo de Juntos Por Entre Ríos donde un vasto sector del peronismo se suma a esto. Por supuesto de entrada dijimos que no era nuestro interés formar parte de ninguna lista, sino producir un acuerdo político que apuntara al 2023. Creo que se está dando el primer paso de un proyecto que si lo sabemos trabajar en forma colectiva con gran participación pueda poner un punto bisagra a una provincia postergada, que ha quedado con los parámetros de pobreza, de deserción escolar, de inseguridad, a pesar que hay vastos sectores productivos que les va muy bien. Esta es una provincia donde lo que no funciona es el gobierno”.
“ ETER cada vez va sumando más voluntades, sobre todo las que provienen de un peronismo que ya está cansado de que otros usufructúen ese nombre como una licencia para gobernar, pero que está diametralmente en las antípodas de lo que es realmente un pensamiento peronista. Nosotros reivindicamos el pensamiento de Perón y Balbín, el famoso abrazo donde dejaron diferencias a un costado y pusieron sobre la mesa la unión nacional. Nosotros tenemos que poner sobre la mesa la unión de la provincia de Entre Ríos, esto es el objetivo esencial”, añadió
Y comentó: “Hoy la política ha cambiado, ya no hay partidos prácticamente por eso hoy lo que existen son coaliciones y creo que el país políticamente va camino a consolidar eso que se alternaran a la hora de gobernar donde los debates que dejaron de existir en los partidos se van a dar dentro de ellas”.
“Nuestro grupo peronista no quiere ahondar una grieta, no es el anti, sino el propositivo, la única manera de salir es haciendo un esfuerzo entre todos, que no quiere decir por unanimidad, lo que quiere decir es un acuerdo mayoritario donde no solamente los políticos sino también otros vastos sectores de la sociedad en comprometerse y participar, porque está en juego el destino de un país. Por supuesto que en Juntos por Entre Ríos conviven visiones y experiencias diferentes y por supuesto que no hay coincidencia en un cien por cien y es bueno que sea así porque ahí radica la riqueza de estos acuerdos”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario