El intendente junto al ministro de Educación entregaron libros de la colección Leer por Leer y compartieron una jornada de lectura con alumnos y alumnas de la Escuela Nº12 Almirante Brown de Morón.
Estuvo presente Mempo Giardinelli, de la edición, junto a tres autoras que leyeron algunos de sus relatos publicados en la colección: Adela Basch, Paula Mombara y Graciela Bialet.
Lucas Ghi, manifestó: “Estamos muy orgullosos de recibir al ministro una vez más en Morón, donde estamos sumando a las escuelas de nuestro distrito a estas jornadas nacionales de lectura. Siempre es motivo de alegría recibir a Nicolás, sobre todo en estos tiempos que han sido tan difíciles, en todos los órdenes y naturalmente en materia de Educación. Desde el ministerio, con Trotta al frente, han hecho un trabajo inmenso con mucha sintonía y mucha complementariedad para que el proceso educativo y la continuidad pedagógica estuvieran garantizados en todo momento”.
Trotta expresó: “La lectura le abre a los chicos y chicas un montón de universos. Uno puede, en un ámbito que parece individual, transformarlo también en un espacio colectivo. La lectura, a veces en el aula, otras en el hogar, nos permite viajar por el mundo: conocer nuestra historia, adentrarnos en mundos de fantasía, tener muchas más herramientas para construir el futuro de cada uno de los chicos y chicas. Leer es un acto de amor, es un acto también de rebeldía, y es una responsabilidad indelegable que tienen nuestras escuelas y los gobiernos, garantizando que los libros no sólo estén en nuestras escuelas sino que vuelvan a estar en nuestros hogares”.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Laura Sirotzky; la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López; la integrante del equipo técnico del Plan Nacional de Lecturas, Teresita Valdetaro; la presidenta del Consejo escolar de Morón, Mabel Mesa; la inspectora jefa región II, Raquel Heredia; el inspector jefe distrital de Morón, Horacio Gordoy; y la inspectora en Dirección General de Escuelas, Patricia Ruiz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario