El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y titular del Partido UNIR expresó este viernes (10/12) su interés en conocer los pormenores del tratado que firmaron el jueves último Rusia y nuestro país para instruir a personal militar argentino en academias militares del Ministerio de Defensa ruso. Al respecto Asseff mostró sus dudas sobre la razón última de dicha decisión por parte del gobierno nacional.
El Diputado de JxC señala que “detrás del convenio entre el gobierno de Alberto Fernández y Vladimir Putin hay una serie de acuerdos que contemplan la posible adquisición de material bélico y otros pertrechos para las Fuerzas Armadas.Si a eso le sumamos la reciente novedad del software que se podría utilizar para controlar las próximas elecciones presidenciales de 2023 nos indica que el gobierno de Férnandez está pagando la Sputnik V con la compra de tecnología rusa y con la validación a nivel internacional de un gobierno, como el de Putin que tiene descrédito en ese plano político por ser el respaldo de regimenes dictatoriales que persiguen a su propia población”. Y agregó que “ahora vemos el real costo de las vacunas Sputnik V: convertirnos en peón de la estrategia geopolítica de Rusia”.
Asseff evaluó que ese viraje geopolítico muestra la ingenuidad del Presidente y el poco criterio del Canciller Cafiero, quien tiene un “nulo conocimiento sobre política internacional y se maneja como si la diplomacia fuera una película con buenos y malos y estuviéramos en la guerra fría. Por otra parte, es grave que confúndalas quien es quien y erremos a la hora de establecer alianzas sólidas”.
“La idea de creer que Argentina debe aliarse a Rusia automáticamente es, además de ingenuo, algo peligroso. Nuestro próximo gobierno debe revaluar muy seriamente el rumbo internacional que ha adoptado nuestro país, cambiándolo en base a nuestros intereses reales y no por razones ideológicas que además se corresponden a ideas obsoletas”, concluyo Asseff.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario