El Municipio de Morón informa que realiza diferentes intervenciones para la puesta en valor de corredores estructurantes de todo el distrito. El objetivo es mejorar el entorno urbano, crear espacios de esparcimiento y favorecer la transitabilidad.
El Gobierno local pone en marcha una serie de obras simultáneas para seguir renovando y creando nuevos corredores en distintas calles y avenidas del distrito. En esta última etapa del año, comenzará la intervención en cinco zonas de Castelar y Morón. Se trata de nuevos corredores sobre la Av. Juan Manuel de Rosas, la Av. Ricardo Balbín y la calle Crisólogo Larralde en Morón. Mientras que en Castelar Centro serán remodeladas las calles Los Incas y Pompeya.
En el corredor de la Av. Juan Manuel de Rosas, ex Vergara, las obras se extenderán a lo largo de 10 cuadras, desde la Autopista del Oeste hasta la Av. Ricardo Balbín. Además, en el boulevard de esa misma arteria ya se implementó el recambio lumínico por nueva iluminación LED.
En el corredor de la Av. Juan Manuel de Rosas, ex Vergara, las obras se extenderán a lo largo de 10 cuadras, desde la Autopista del Oeste hasta la Av. Ricardo Balbín. Además, en el boulevard de esa misma arteria ya se implementó el recambio lumínico por nueva iluminación LED.
* Proyección de la obra sobre la Av. Ricardo Balbín
Ma renovación del corredor de la Av. Ricardo Balbín, entre Juan Manuel de Rosas y Berutti, también será remodelado y el boulevard será intervenido para revalorizarlo. En el corredor de la calle Crisólogo Larralde, entre Mendoza y Escalada, serán recuperadas las veredas y se implementará un recambio lumínico por luces LED, entre otras obras de mejoramiento.
* En la zona de la estación de Castelar serán remodelados los corredores de la calle Los Incas y Pompeya. En Los Incas se repararán y ensancharán las veredas, se instalará un circuito aeróbico, un nuevo parquizado e iluminación. Este nuevo corredor se extenderá desde Carlos Casares hasta Lincoln. Mientras que en la calle Pompeya se remodelará el espacio público con nuevas veredas e iluminación LED, entre Carlos Casares y Rodríguez Peña.
* Proyección de la obra sobre Los Incas
Todas estas intervenciones tendrán una inversión aproximada de 220 millones de pesos y se inscriben en la agenda de mejoramiento urbano, en sintonía con los parques lineales de Haedo y el nuevo corredor Curutchet, que ya fué inaugurado en su primera etapa y actualmente se encuentra en el segundo tramo.
Ma renovación del corredor de la Av. Ricardo Balbín, entre Juan Manuel de Rosas y Berutti, también será remodelado y el boulevard será intervenido para revalorizarlo. En el corredor de la calle Crisólogo Larralde, entre Mendoza y Escalada, serán recuperadas las veredas y se implementará un recambio lumínico por luces LED, entre otras obras de mejoramiento.
* En la zona de la estación de Castelar serán remodelados los corredores de la calle Los Incas y Pompeya. En Los Incas se repararán y ensancharán las veredas, se instalará un circuito aeróbico, un nuevo parquizado e iluminación. Este nuevo corredor se extenderá desde Carlos Casares hasta Lincoln. Mientras que en la calle Pompeya se remodelará el espacio público con nuevas veredas e iluminación LED, entre Carlos Casares y Rodríguez Peña.
* Proyección de la obra sobre Los Incas
Todas estas intervenciones tendrán una inversión aproximada de 220 millones de pesos y se inscriben en la agenda de mejoramiento urbano, en sintonía con los parques lineales de Haedo y el nuevo corredor Curutchet, que ya fué inaugurado en su primera etapa y actualmente se encuentra en el segundo tramo.
Luego de los dos primeros años de la actual gestión municipal con la máxima prioridad focalizada en la política sanitaria, en el contexto de pandemia, el Gobierno local retomó a mediados de 2021 el plan de acción proyectado inicialmente. Las obras públicas en torno a la mejora del espacio urbano y la renovación de pavimentos y asfaltos son actualmente algunos de los ejes principales de la gestión. En ese marco, el Municipio se encuentra en plena ejecución de un conjunto de intervenciones en diferentes corredores estructurantes del territorio, con el fin de ponerlos en valor, mejorar el entorno comercial y favorecer a la transitabilidad peatonal y vehicular.
Todas estas obras comparten una misma línea conceptual con el objetivo de lograr una continuidad en el entorno urbano de todo el partido.
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