El interes del Reino Nor-africano por nuestro país y la región, quedó demostrado en el representante elegido. Se trata de Fouad Yazourh, que es un profundo conocedor del país después de haber ejercido como embajador en Buenos Aires, tarea que fue distinguida con la Orden del Libertador San Martín del grado Gran Cruz, la más alta distinción del Estado argentino, al término de su misión diplomática en Argentina.
También profundizaron sobre cooperación en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo, así como en el ámbito de los derechos humanos, con vistas a la organización por parte de Argentina, que preside actualmente el Consejo de Derechos Humanos, del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos.
Las dos partes se comprometieron a proseguir una cooperación regional activa y eficaz, especialmente en el marco de las organizaciones regionales latinoamericanas de las que Marruecos es miembro observador. En este contexto, la parte marroquí abogó por el papel que puede desempeñar la parte argentina para la entrada de Marruecos al mercado del MERCOSUR.
Los dos responsables mantuvieron también un amplio intercambio de opiniones sobre la promoción de proyectos de cooperación triangular que incluirán, además de Marruecos y Argentina, a países africanos y a la Unión Europea.
Por otra parte ambos gobiernos se congratularon del intercambio de apoyos recíprocos a las respectivas candidaturas en las distintas organizaciones internacionales. En este sentido, acordaron reforzar las acciones de coordinación tanto en el seno de las Naciones Unidas como en otros foros internacionales para hacer frente a los retos y amenazas contemporáneas como el cambio climático, el terrorismo y la inmigración, tal como informó la agencia oficial marroqui de noticias, MAP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario