miércoles, 1 de marzo de 2023

LAURA RODRÍGUEZ MACHADO: "EL DISCURSO DEL PRESIDENTE ESTUVO ALEJADO DE LA REALIDAD Y SUS CRÍTICAS SÓLO FUERON PARA LA CORTE SUPREMA, LA OPOSICIÓN Y LOS MEDIOS"


Una vez finalizada la Apertura de Sesiones 141° en el Congreso de la Nación, la diputada nacional Laura Rodríguez Machado (PRO) comentó que "el discurso de Alberto Fernández estuvo visiblemente alejado de la realidad de nuestro país. Tal es así que, frente a varias de sus afirmaciones, ni los gobernadores, ni los propios legisladores de su espacio político se animaron a brindarle su apoyo con aplausos. Esto quedó de manifiesto, por ejemplo, cuando el presidente dijo que en 21 provincias argentinas se registra empleo pleno. Una aseveración tan irresponsable y falaz, que ni el Frente de Todos se atrevió a celebrar ese supuesto logro".
Lejos de asumir su responsabilidad como titular del Poder Ejecutivo, Alberto Fernández justificó la existencia de la alta inflación como un factor permanente de nuestro país. "El presidente obvió brindar una explicación lógica acerca de cuáles fueron los motivos por los que se disparó exponencialmente en su gestión. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado, elaborado por el Banco Central, para 2023 la inflación será del 97,6%. Eso es mala gestión de su Gobierno y no un problema estructural. En referencia a los altos niveles de pobreza que se registran en Argentina, sólo hizo una breve mención sin explicar cómo combatirla", comentó Rodríguez Machado.
Ante la ausencia de varios gobernadores, Fernández intentó hacer una débil defensa de la conectividad aérea del actual Gobierno. Sobre este tema, la legisladora cordobesa sostuvo que "quienes vivimos en provincias turísticas, como es mi caso, sabemos con claridad que el gobierno kirchnerista destruyó la 'revolución de los aviones', que se creó durante la presidencia de Mauricio Macri, impactando negativamente en el turismo nacional e internacional. Al mismo tiempo, Aerolíneas Argentinas (subsidiada por el Estado en casi 500 millones de dólares) en 2023 necesitará 113.000 millones de pesos sólo para pagar salarios, o sea, un 20% más que todo el presupuesto del Ministerio de Justicia".
A modo de resumen, Rodríguez Machado expuso que "el presidente habló de un país que poco tiene que ver con la realidad que se vive a diario en la Argentina, tuvo escaso apoyo de sus propios legisladores de gobernadores y hasta de la vicepresidente Cristina Fernández, quien en ningún momento lo aplaudió. Alberto Fernández también habló de su moderación en la gestión poniendo en evidencia las internas existentes dentro de su espacio político y, como es habitual, se desligó de los errores diciendo que la culpa siempre la tiene el otro. Por eso, sus únicas críticas fueron para la oposición, los medios de prensa y los miembros de la Corte Suprema".

No hay comentarios.: