Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos y candidato a diputado nacional por Más para Entre Ríos, se pone al frente de la segunda etapa de la campaña electoral.
Tras una semana intensa con la presencia de Sergio Massa dos días en Paraná, arrancó la campaña para las elecciones generales del 22 de octubre y el gobernador aspira a ser quién traccione votos hacía el candidato Adán Bahl.
Bordet manifestó que “con Sergio Massa conversamos cotidianamente, me preocupa que algunos candidatos de la oposición están proponiendo políticas de ajuste y eso es un golpe muy duro para algunos sectores. Hay mucho por mejorar, pero se sale escuchando, no haciendo caer el peso del ajuste en la clase trabajadora”.
Para el mandatario, “esa es la gran discusión, ha costado mucho conseguir derechos para que se vuelva a foja cero de un plumazo, de ahí que le explicamos a cada ciudadano que es necesario tener un acompañamiento en políticas públicas, hay que ir a un gobierno que abra las puertas e integre a distintos partidos políticos, es lo que vemos en lo inmediato, cómo somos convocantes y cómo podemos superar una crisis, con desarrollo, que no se quite el programa Previaje, que no se extranjerice nuestra moneda, a eso lo compartimos con Sergio Massa y también en la provincia tenemos un correlato con la candidatura a gobernador de Adán Bahl”, aseveró.
De igual modo agregó que “logramos hacer una excelente elección en las PASO, Bahl le ganó a su oponente Frigerio, el que se había probado el traje de gobernador le quedó grande. Las PASO fueron una elección donde se perfilaron y decidieron candidaturas, ahora ya consolidados, estamos con muy buenas expectativas en tener como gobernador a Bahl porque es de la provincia, conoce el territorio palmo a palmo y va a defender los intereses de los entrerrianos. No queremos un gobierno para quedar bien con los amigos de Buenos Aires, hace falta trabajar y él forma parte de lo que venimos trabajando, y debemos extender una mano a otros partidos que no se sienten reflejado en las PASO donde no se dejó pegar boleta, porque pensamos en los entrerrianos, y Bahl tiene una definición de provincia”.
Seguidamente afirmó que “veo muy bien al oficialismo de Concordia, pese a que fue una elección muy reñida. El peronismo luego de las competencia interna nos unimos, buscamos abroquelar el partido y de forma contundente nos presentamos, vamos a repetir una gran elección, habrá un acompañamiento en la intendencia y también en provincia y nación. He hablado con todos los dirigentes de la provincia, estamos buscando lograr todos los acuerdos para ir con fuerza al proceso electoral del 22 de Octubre”.
Con respecto a Paraná, resaltó que “cada candidato pudo competir en las PASO, hubo una muy buena participación de todas las expresiones y se está trabajando en un rol importante, ya hubo reunión de los candidatos y tengo entendido que Gustavo Guzmán participó y se realizaron los compromisos para que se triunfe en octubre”.
Consultado sobre un eventual resultado de las elecciones generales de Octubre, el mandatario sostuvo que “es aventurado dar un guarismo, no tengo dudas de que vamos a ganar en Octubre, hace unos meses ya había un gobernador instalado y ahora tenemos un candidato que fué el mas votado (Bahl), hay que buscar a quienes no fueron a votar, soy muy optimista para Octubre”.
“Hubo corte de boleta en las PASO y eso es normal, pero nuestra propuesta no sintió esa merma de cortes, hubo mucho votos del sector de Javier Milei que solo se votó una parte y lo otro fue en blanco, Adán Bahl es quien mejor puede representar a los entrerrianos”, remarcó.
Bordet aseguró que “me preocupa los bouchers para educación que dice Milei, que van a quitarle a los jubilados su derecho, su 82% móvil, una reforma laboral quitando derechos a los trabajadores, reducir vacaciones pagas. Sin dudas hay un modelo que tiende a favorecer a los modelos concentrados, pero nosotros estamos trabajando para que Sergio Massa pueda ser el presidente de Argentina”.
El Gobernador comentó que “venimos articulando y cada uno tiene el rol definido, voy a estar donde se me requiera en ésta campaña, nos costó mucho poner la provincia en marcha por eso vamos por el salto de calidad, voy a estar recorriendo la provincia y llevando nuestra voz, con sinceridad. Mostrando las bases que proponemos, hacerlo de manera franca con el vecino y con certeza que donde vamos a plantear nuestra propuesta ya hemos estado”.
Finalmente, aseveró: “Vamos a dejar a quien me suceda una provincia ordenada, con previsibilidad, con bajo nivel de endeudamiento, obras públicas en marcha y otras a comenzar, con el sector productivo trabajando, una provincia con paz social, donde no hay agravios, hemos sacado leyes importantes y contenemos a todos los sectores sociales”, expresó.
Fuente: Debate Abierto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario