Fue esta madrugada en la cárcel federal de Marcos Paz, encontraron sin vida a Juan José Navarro Cádiz, integrante de la comunidad gitana, quien había sido condenado por el asesinato del diputado radical.
Uno de los condenados por el crimen del diputado nacional de la UCR Héctor Olivares fue hallado sin vida en su celda del complejo penitenciario de Marcos Paz.
Se trata de Juan José Navarro Cádiz, quien cumplía allí la condena a 45 años de prisión como autor material del asesinato del legislador riojano y de su asesor Miguel Yadón.
El hecho ocurrido el 9 de mayo de 2019 conmocionó a la opinión pública y, según la investigación judicial, los asesinos habían salido "de cacería".
Por el doble crimen, el Tribunal Oral en lo Criminal 9 le aplicó al autor confeso material de los disparos, Juan José Navarro Cádiz, la pena de 45 años de prisión como autor del hecho y la perpetua para su primo Juan Jesús Fernández (44), pero como partícipe necesario. La de Navarro Cádiz no fue perpetua porque cuando fue detenido en Uruguay puso esa condición para aceptar la extradición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario