El directorio resolvio una inversión de 400 millones de dólares para que YPF reconvierta la histórica refinería de San Lorenzo y dé nacimiento a Santa Fe Bio, un proyecto en alianza con Essential Energy orientado a la producción de combustibles sostenibles para la aviación, destinados exclusivamente a la exportación. Se prevé una importante generación de empleo en la primera etapa.
El combustible que se fabricará será 100 % para exportación, con alta demanda en mercados como Estados Unidos y Europa.
El proyecto fue formalizado mediante un Memorando de Entendimiento entre YPF y Essential Energy, empresa reconocida nacional e internacionalmente en biocombustibles. Las autoridades señalaron que esta inversión convierte a Santa Fe en un centro de innovación energética, generación de divisas y protagonismo federal.
La nueva biorrefinería producirá SAF (Sustainable Aviation Fuel) y HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) a partir de aceites vegetales, residuos y grasas animales, contribuyendo a descarbonizar la aviación civil. Gracias a su capacidad en producción de maíz y soja, Santa Fe se vuelve un actor clave en un mercado global en crecimiento.
Desde octubre habrá unos 1.000 empleados para la construcción y entre 200 y 250 puestos directos cuando esté operativa. Además, el proyecto será presentado al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario