jueves, 3 de mayo de 2012

El 51% de YPF es del estado por 207 votos a 32

YPF - CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
207 VOTOS A FAVOR
32 VOTOS EN CONTRA
6 ABSTENCIONES
12 AUSENTES

UCR, Coalición Cívica y Frente Peronista con votos divididos.

En el radicalismo encabezó la rebelión el legislador Oscar Aguad, cada vez más cercano al macrismo, quien se retiró del recinto al momento de votar. Siguió estos pasos su par cordobés Hipólito Faustinelli.

Otros dos diputados de la UCR despejaron dudas y tomaron caminos opuestos. El tucumano Juan Casañas votó por la afirmativa “por mandato partidario y sentido de pertenencia”, aunque aclaró: “Acepto la decisión pero no la comparto”. Por su parte, el correntino Lucio Aspiazu se negó a apoyar el proyecto del Ejecutivo, argumentando que “si esta es una política de Estado (los oficialistas) hubiesen aceptado un dictamen estructural”.

En tanto, en el peronismo disidente habían culminado las negociaciones dando libertad de acción, tras no lograr unificar una postura, al igual que lo ocurrido en el Senado. Por eso, de los 23 integrantes del interbloque Frente Peronista solo cuatro votaron a favor: Alfredo Atanasof, Ramona Pucheta (MIJD), María Cremer de Busti y el secretario general de los petroleros, Alberto Roberti. Los diputados restantes optaron por la negativa. A contramano de su bloque y su jefe político, el puntano Adolfo Rodríguez Saá, Ivana Bianchi se abstuvo, al igual que la denarvaísta Graciela Ocaña.

La Coalición Cívica-ARI tampoco tuvo una posición unánime. Tal como se expresó la senadora María Eugenia Estensoro, tres diputados acompañaron con sus abstenciones a Elisa Carrió: Hilma Ré, Alicia Terada y Alfonso Prat Gay. Carlos Comi y Horacio Piemonte votaron junto al oficialismo en general.

En cuanto a los monobloques, se expresaron por la negativa Patricia Bullrich (Unión por Todos), Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino) y Carlos Favario (Demócrata Progresista).

No hay comentarios.: