viernes, 4 de mayo de 2012

Las Termas: Cuando no hay capacidad para gobernar y resolver problemas, reina la represión



De acuerdo a lo informado en el programa radial "Los Protagonistas" en FM Universo 99.1 (a ellos pertenece el crédito de las fotos), que siguió toda la actividad y declaraciones tanto del intendente como de los trabajadores municipales,  el conflicto ayer recrudece cuando el jefe municipal declara en este programa que se les va a descontar los dias, que ayer tendrían disponible el aumento del 10% y el 2,7% restante lo cobrarían en el transcurso de la próxima semana. Como resultado de estas declaraciones el día de ayer los empleados municipales siguieron con la concentración delante de la intendencia, al intentar prender una goma, vino la policía, procedió a apagar la  misma y a disgregarlos. Cuando los manifestantes comenzaron a marchar por la ciudad, en un momento dado la policía comenzó a reprimir la manifestación con el resultado  de numerosos heridos, quebrados, trasladados a Santiago por el hospital zonal y fundamentalmente mucha gente con las marcas que producen las balas de goma. Hasta aquí lo informado por los colegas.
La mayoría de los comerciantes y hoteleros que consultamos ya estan hastiados de la incapacidad demostrada por el alcalde para gobernar resolviendo conflictos, ya que cada vez que interviene con su habitual soberbia los agranda en lugar de solucionarlos.
Y por que hablamos con comerciantes y hoteleros ?...Cual es la principal actividad económica de la ciudad ?
Sería importante que las autoridades locales dejaran su estilo patotero de "patrón de estancia" y comprendan que "LOS PROBLEMAS SOCIALES SE RESUELVEN, NO SE REPRIMEN". De no ser así debería pensar si el área de "Derechos Humanos" en su municipio la creó simplemente para hacer más gastos ineficaces en su gestión. Resta recordarle, mi querido arquitecto, que si a usted no le interesan los derechos humanos, por lo menos tendría que hacerlo para no seguir perjudicando a sus colegas hoteleros, o no sabe los daños que originan hacia la principal actividad de la ciudad los conflictos permanentes en la calle.
Gobernar dialogando para encontrar solución a cada problema, esta es la forma. No todo se "arregla" haciendoles favores a algún dirigente o a algún periodista. Basta de basura en las calles, basta de bastardear a la gente, basta de amenazas, basta de balas de goma.
Anoche se reunieron nuevamente las autoridades y los dirigentes y una vez más no se pusieron de acuerdo, pero con la participación de autoridades provinciales se habló de conformar una mesa de diálogo. Ojalá que prospere una negociación sincera para bien de todos. Solo restaría aclarar que quiere decir cuando contesta que no hay fondos suficientes en la municipalidad para pagar el 19 % que solicitan los trabajadores. Recordemos que este fue el argumento utilizado cuando recien asumía para justificar "la baja de los 206". Después de todo este tiempo aún no pudieron resolver y ordenar los números ?. El gobierno provincial no los coparticipa ?. Tenemos que pensar que los ciudadanos termenses son muy evasores o que no hubo capacidad de gestión ?. Cuanto tiempo más hay que esperar para regularizar las arcas municipales ? 
Los ciudadanos no le piden mucho...solamente que gobierne...Se anima ?
Para: "El Desafío" y www.diariopym.com.ar Carlos Mariscal

No hay comentarios.: