martes, 29 de mayo de 2012

En La Rioja a Néstor le dicen Carlos

El albergue estudiantil 'Dr. Carlos Néstor Kirchner' en La Rioja. ¿Habrán corregido el error antes de que lo vea la Presidente?


Carlos fue el 2do nombre del expresidente Kirchner. Pero hablar de Carlos en la provincia cuyana remite a un riojano célebre: Carlos Saúl Menem. Un albergue estudiantil fue bautizado 'Dr. Carlos Néstor Kirchner' y será inaugurado sobre la calle 'Carlos Menem'.

En La Rioja se mezclaron algunas cosas. Kirchnerismo y menemismo confluirán en un mismo lugar (como si antes no lo hubieran hecho). Pero esta vez desde el plano simbólico.

Resulta una curiosidad que un albergue estudiantil bautizado con el nombre el expresidente Néstor Kirchner sea inaugurado sobre una calle bautizada con el nombre del expresidente Carlos Menem.
Más allá de haber comulgado con el 2 veces mandatarios durante los 90, Kirchner hizo de su desprecio por éste una parte fundamental de su discurso una vez que llegó al plano nacional.
No sólo eso, según por una imagen del edificio ubicado en la capital riojana y que será inaugurado este martes por el gobernador Luis Beder Herrera y la presidente Cristina Fernández (ella, vía teleconferencia) el mencionado albergue para estudiantes se llama 'Dr. Carlos Néstor Kirchner', cuando en realidad Carlos fue el 2do nombre de Kirchner.
Por el contrario, Carlos es el 1er nombre de Menem. ¿Habrán estado pensando en el también exgobernador riojano los letristas cuando hacían su trabajo? Tal vez fue la convergencia de homenajes, y al ser Menem una figura representativa de la provincia del Nuevo Cuyo, lo que condujo a la confusión.
Probablemente, el error ya haya sido corregido, sino será un trago amargo para la Presidente que encabezará el acto mediante una videoconferencia desde el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno de Buenos Aires, a partir de las 18:00.
Luego de haberlo considerado "el mejor presidente de la historia", en el aeropuerto de El Calafate, Kirchner terminó distanciándose de Menem y durante todo su gobierno acusó al neoliberalismo de los '90 por los problemas socioeconómicos de la Argentina.
Su esposa y sucesora, la actual jefa de Estado, también ha criticado duramente la época menemista.
No obstante, el ahora senador riojano ha jugado de aliado para muchas iniciativas que el oficialismo envió al Congreso.
Fuente: Para Urgente 24... Ricardo Mangano

No hay comentarios.: