viernes, 25 de mayo de 2012

La mesa de enlace le pidió una reunión al ministro de agricultura Yauhar

La Mesa de Enlace solicitó una reunión urgente con el Gobierno. Hay 20 problemas que afectan al sector.
La Mesa de Enlace remitió hoy con carácter "urgente" una solicitud para conseguir una reunión con el Gobierno. Y el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, admitió que de la gestión con Yauhar depende que se nacionalice el conflicto con el campo.
Uno de los temas que más preocupan al sector agropecuario es que el gobernador Daniel Scioli decida por decreto implementar la reforma impositiva que tiene media sanción del Senado y que incluye un revalúo fiscal de las tierras bonaerenses. La otra situación es que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley como está, sin la introducción de modificaciones.
Diferentes sectores coincidieron en que el gobierno bonaerense intentaría sacar por decreto la reforma impositiva, el próximo martes.
En ese contexto, se descuenta que las medidas de fuerza con movilización al cruce de rutas en los diferentes distritos comiencen inmediatamente ante el decreto. Y la resistencia puede recurrir también al ámbito judicial por considerarse inconstitucional.
Al respecto, Buzzi dijo que Federación Agraria estará a la cabeza con las otras entidades en las protestas que se realicen en la provincia de Buenos Aires: "Vamos a impulsar un proyecto de derogación del decretazo que pone las tierras a valores escalofriantes y obliga a pagar altos bienes personales".
"En la nota presentada a Yauhar se detallan los problemas de comercialización de granos y pedimos una mesa de discusión política; si no ocurre, la Mesa de Enlace analizará la protesta nacional", subrayó Buzzi. Y apuntó que, de producirse un cese de comercialización, "seguramente sería completo, y hasta incluiría frutas".

No hay comentarios.: