miércoles, 2 de mayo de 2012

Tamberos y yerbateros organizan medidas de fuerza

En nuestra región será frente a la usina láctea Williner de Rafaela.Tamberos de las principales cuencas lecheras ( incluidas las del sur santiagueño) siguen en estado de alerta y organizan movilizaciones frente a industrias lácteas por los bajos precios que vienen recibiendo por la materia prima. “Terminemos con la indiferencia, el abuso y la discriminación”, señala un comunicado de prensa emitido este lunes por la Mesa Nacional de Productores de Leche, que anuncia una concentración frente a la planta de Williner en la localidad de Rafaela. Asimismo, la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos, también anunció una movilización de tamberos frente a la usina láctea santafesina, “hasta tanto se logre el aumento correspondiente en el valor de la leche”.
Hoy los productores de yerba de Federación Agraria también anunciarían medidas de fuerza. El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, intenta convocarlos al diálogo, pero los productores están muy enojados y quieren organizar protestas. Así las cosas, productores de Misiones estarán arribando a Buenos Aires en estos días luego de que el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Carlos Ortt, asegurara que “hay 100 millones de kilos ocultos en depósitos de Capital y Conurbano”.
La respuesta de los yerbateros -enfrentados a la actual conducción del INYM- no se hizo esperar: “Si es así, que haga la denuncia a los organismos pertinentes porque sino sigue la fiesta y nadie se responsabiliza”, apuntó la dirigente Clarisa Rodríguez.

No hay comentarios.: