miércoles, 16 de mayo de 2012

Macri podría ir preso

Mauricio Macri, a juicio oral en la causa por las escuchas ilegales. El juez Oyarbide clausuró la etapa de instrucción, pese a que no hubo un fallo de Casación, según informaron fuentes judiciales.

"No me extraña lo que pasó, lo anuncié la semana pasada", dijo Macri al ingresar a la reunión de gabinete que habitualmente se realiza los miércoles.

En tanto, en una breve conferencia de prensa, el ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que era algo "esperable" por estar "en contra del Gobierno nacional".
"No nos sorprende, porque obviamente por estar en contra del Gobierno nacional íbamos a sufrir un ataque, también en el ámbito judicial".


La causa, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, investiga una supuesta red paraestatal de inteligencia, que espiaba a distintos dirigentes sociales, políticos y sindicales y preocupa a la cúpula nacional del PRO porque podría originar el pedido de detención del jefe de gobierno porteño.

En diciembre de 2009 fueron detenidos por este caso el "Fino" Palacios, Osvaldo Chamorro y Ciro James, a la vez que debió renunciar el Ministro de Educación Mariano Narodowski, asumiendo dicho cargo el escritor Abel Posse.
El 14 de mayo de 2010, Mauricio Macri fue procesado por el delito de asociación ilícita, procesamiento que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones.

No hay comentarios.: