domingo, 13 de abril de 2014
Rosario: asamblea de camioneros suspendió al secretario general. Ese sería el motivo del tiroteo ayer. Murio uno de los heridos
"Tenemos dos heridos de bala internados, y esta madrugada falleció uno de ellos", confirmó al canal de noticias TN el jefe de la guardia del hospital Clemente Álvarez, Sergio Trevisán. Una de los cinco personas heridas durante un tiroteo desatado en la asamblea sindical Nicolás Savani de 27 años falleció esta madrugada como consecuencia de "dos heridas" provocadas con "un arma de fuego de tamaño importante", mientras que otra se encuentra en estado delicado, tras haber sido operada, pero con pronóstico reservado.
El sábado cinco hombres resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, durante un tiroteo a unos dos kilómetros del predio de la Asociación Mutual Sindicato Camioneros, ubicado en la localidad de Pérez, 10 kilómetros al oeste de Rosario, adonde se realizaba una asamblea sindical.
De los cinco heridos, de acuerdo con Trevisán, uno falleció en la madrugada de este domingo, otro continúa internado con heridas de gravedad y otros tres, que sufrieron lesiones menores, ya recibieron el alta médica.
"El paciente fallecido sufrió dos heridas de armas de fuego, una por el cuello y la boca y otra, en el tórax y el abdomen", precisó el jefe de la guardia hospitalaria y dijo que los disparos se realizaron "indudablemente con un arma de un tamaño importante".
"Cuando llegó el señor tenía heridas muy importantes, con un sangrado muy importante. Fue operado inmediatamente al ingreso, y allí se le constataron lesiones de gran magnitud. Logró superar la intervención quirúrgica, pero durante la madrugada falleció", afirmó Trevisán.
Además el médico sostuvo que el paciente que aún se encuentra internado tiene "solamente una herida" la cual "compromete el abdomen" y que, tras haber sido operado, "está cursando su primer día en estado estable, pero con cierta reserva de pronóstico".
En el ataque habrían estado involucrados una combi, un Fiat Uno color gris y tres micros, según publicó el diario La Capital de Rosario.
El abogado del sindicato, Siro Quagliatti, desmintió que en el enfrentamiento hayan estado involucrados afiliados al gremio y señaló que dentro del predio "no se produjo ningún incidente y la asamblea se desarrolló con total normalidad".
"Nos enteramos por la prensa, porque el hecho ocurrió a 1,5 o 2 kilómetros del predio. Aquí no pasó nada. Participaron entre 1.100 y 1.200 afiliados, quienes tenían que estar correspondientemente identificados", agregó el letrado.
Asimismo, Quagliatti precisó que en la asamblea "se resolvió realizar una auditoría contable y suspender preventivamente al secretario general de la entidad, Marcelo Dainotto, y al tesorero, Miguel Angel Caichiolo".
Sin embargo, el abogado del Sindicato de Camioneros aclaró que "no están acusados de nada, no están imputados de nada, solamente se resolvió la suspensión hasta el 17 de mayo para facilitar la auditoría".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario