jueves, 24 de abril de 2014
Votaron los policias santafesinos
El 35,8% de un padrón de 21.752 emitió su sufragio en las 71 mesas que sin inconvenientes se habilitaron en todo el territorio santafesino desde el lunes hasta las 18 de ayer. El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto,dijo que fue "un éxito". Unos 7.800 policías y penitenciarios votaron para elegir delegados a la Comisión de Salud.
Unos 7.800 agentes policiales y penitenciarios votaron desde el lunes pasado para elegir 13 delegados a la comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo.
El 35,8% de un padrón de 21.752 emitió su sufragio en las 71 mesas de votación que sin inconvenientes se habilitaron en todo el territorio santafesino desde el lunes hasta ayer a los 18.
Según informaron el Ministerio de Seguridad y la Secretaría Electoral santafesina el desglose de los votantes es 6.058 policías y 1.731 agentes del servicio penitenciario, lo que da un total de 7.789.
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, consideró un "éxito" la experiencia, "ya que se da en una fuerza muy verticalista y que no está acostumbrada a elegir a sus representantes". Consideró que con el porcentaje de votantes obtenido "se legitiman a los delegados electos".
Lamberto además indicó que “este es un proceso que decidimos impulsar porque todo lo que a nosotros nos genere un espacio de diálogo y a su vez interlocutores que tendrán la legitimidad del voto de los propios policías, sin duda es de gran ayuda”.
Una vez concluidos los comicios, todas las urnas cerradas y custodiadas fueron trasladadas al organismo electoral ubicado en la capital provincial y mañana, desde las 8, personal de la Secretaría Electoral iniciará el escrutinio correspondiente y dará a conocer quiénes fueron elegidos como delegados.
Tal como explicó oportunamente la directora provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad, Virginia Alomar, “los candidatos pueden asistir, a modo de fiscalizadores y para su tranquilidad". También estarán presentes los miembros de la Junta Electoral.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario