lunes, 7 de julio de 2014
La Bancaria: "en Tucumán se violan los derechos humanos, la Constitución Nacional y la libertad sindical"
Durante todo el día martes no habrá atención al público en los bancos de todo el país. Es parte de la protesta por los trabajadores de la caja de ahorro despedidos en Tucumán.
El secretario de prensa nacional de La Bancaria, Eduado Berrozpe, explicó que la medida fue decidida por el Congreso y el Secretariado porque "en Tucumán se violan los derechos humanos, la Constitución Nacional y la libertad sindical al despedir a 36 bancarios por causas gremiales, quienes deben ser reincorporados, y al balear a otros 22".
También se instrumentará porque "el peso del impuesto a las ganancias, que castiga los ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la ausencia de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde 2000", señaló.
El dirigente subrayó que no obstante "los esfuerzos del gremio, los bancos no respetan de forma íntegra el convenio colectivo de trabajo ni los acuerdos salariales firmados en abril" último.
Berrozpe aseguró que los bancarios pararán el martes durante toda la jornada ejerciendo sus derechos constitucionales y solicitó "el acompañamiento de la sociedad", a la vez que explicó que la protesta se aplicará sin apertura de operaciones en todos los turnos, sin atención al público, con concurrencia a los puestos de trabajo y movilizaciones en las seccionales de la Bancaria.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario