lunes, 30 de diciembre de 2019

AMIA: Alejandro Kladniew quiere terminar con la grieta

       Alejandro Kladniew, el candidato independiente para conducir la AMIA
La mutual realizará elecciones en abril del 2020. El candidato charla cuerpo a cuerpo con la colectividad.
“Queremos una AMIA amplia, plural y abierta”. Quien plantea estos deseos de manera directa y franca es Alejandro Kladniew, psicopedagogo y un hombre que trabaja en las instituciones de la comunidad judía en Argentina desde los años 80 pero que ahora se planteó un abierto desafío para el año que viene: competir por la dirección de la AMIA.
Kladniew está convencido de que la mutual judía debe hacer un rotundo cambio para convertirse en una institución tendiente a “terminar con las grietas y los enfrentamientos internos”. No por casualidad su agrupación se llama “UNA AMIA”.
Kladniew es hijo de padres judíos y sus abuelos llegaron de Europa a fines de la década de 1920 entre la primera y la segunda guerra mundial. Nació en 1960 en Parque Chas y desde chico se educó en instituciones de la comunidad como la shule “Neve Shalom”. Padre de tres hijos y abuelo, este psicopedagogo que trabajó en la Bet Am de Lanús, fue consultor del Joint para la comunidad judía de Chile y dirigió FACCMA, entre otras cosas, cree que es momento de hacer una renovación de autoridades en la AMIA.
UNA AMIA agrupa a los partidos políticos comunitarios más relevantes como Avodá, Plural Jai, Movimiento Sionista Independiente y Renovador, Meretz y AMIA es de Todos.
En mi experiencia de dirigente, he sido director para América Latina y el Caribe del American Joint Distribution Committe. Fui director ejecutivo de Hebraica Argentina, FACCMA y BET-AM de Lanús y también socio fundador y ex presidente del hogar de ancianos Ledor Vador, cargo en el que ejercí hasta abril de 2019 cuando finalicé mi mandato.
Fuente: Infobae

No hay comentarios.: