Esta movida no tendría una repercusión clara en las entidades que los nuclean y las realidades se diferencian de acuerdo al sector y a la provincia que integran, ya que ademas de las cuatro organizaciones que llevaron adelante la famosa gesta contra la 125, hay varias instituciones que hoy respaldan o critican las medidas anunciadas por el gobierno nacional y recientemente votadas por el Congreso.
De cualquier manera la intensidad de los mensajes en las redes marcarían un importante sector dispuesto a comenzar las protestas el próximo jueves 26 y viernes 27 de diciembre en todo el país en rechazo al aumento de retenciones aplicado al sector agropecuario.
Como informa LPO, la medida de fuerza incluiría un cese de comercialización, una campaña de concientización y manifestaciones al costado de las principales rutas del interior productivo. Los productores que encabezan la convocatoria a la protesta esperan que las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace adhieran a la misma. De hecho, las autoridades de La Rural y CRA evaluarán este lunes si participan o no.
Mientras tanto, el presidente convocó a la Mesa de Enlace para desactivar la movida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario