sábado, 8 de agosto de 2020

#No fue ley (verde)

A dos años (8 de agosto de 2018) del rechazo al proyecto de ley del aborto se realizó una convocatoria a través de redes sociales # 8ACELESTE Y #NO FUE LEY a hacer una caravana y concentración en el Obelisco y en otros puntos de la ciudad.
Frente al Congreso Nacional un grupo de personas se manifestó en forma de recordatorio de la no 
aprobación convocada por la gente de Unidad Provida, agrupación formada por  300 organizaciones a favor de la vida.
Uno de los referentes, el médico Fernando Secin expresó que “se festeja porque la Argentina es un país de vida y el aborto sigue siendo un delito”.
Asimismo, Secin reclamó al Gobierno que “cese este plan genocida” y declaró que solamente en CABA se “triplicó la cantidad de bebés muertos comparado al número de desaparecidos en la última Dictadura Militar” y resaltó que uno de los problemas más graves es que “la vulnerabilidad de la madre sigue sin resolverse, una madre abusada, le matan el chico, le dan un anticonceptivo y puede ser abusada nuevamente”. 
Respecto de las políticas públicas, hace notar Secin que sí  ”el problema  es el embarazo no deseado, se debería abordar las causales que llevan a un embarazo no deseado”, señalando que tanto que el anterior y actual gobierno promocionan políticas contrarias tales como permitir “cierto adoctrinamiento en la hipersexualización de los niños que deviene en embarazos no deseados” , entre otras.

Por Alejandra Passarelli

No hay comentarios.: