“Evo Morales no va a ingresar a Bolivia ni aunque ganara el MAS”, afirmó este sábado el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Aseguró que el expresidente “le tiene miedo a la censura de la gente” por el presunto fraude en las elecciones de 2019.
Murillo hizo esta afirmación luego de que se le preguntara su posición sobre las declaraciones que hizo la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, de que hay la “posibilidad” de que Evo Morales parta, entre el domingo o lunes, rumbo a Bolivia.
“Ese hombre no va volver a Bolivia, ese hombre va a seguir en su exilio dorado, en su castillo de 3 millones de dólares, hablando a sus cuatro, cinco seguidores del Chapare por su radio Kawsachun Coca”, sostuvo.
El Ministro dijo que Morales, a través de esa radioemisora, “todos los días hace sedición” y pese a ello “sigue funcionando, no la hemos cortado”.
“No los hemos perseguido a los representantes, eso es democracia compañeros, nunca ustedes se han sentido tan libres de hacer lo que quieran como ahora, en los últimos 15 años”, acotó.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Bullrich indicó que la Cancillería argentina estaría avalando el viaje del exmandatario boliviano con “la condición de no intromisión en asuntos políticos, menos aún en un proceso electoral”.
También informó que bloque de parlamentarios del Partido Propuesta Republicana (PRO), envió una petición de informe a la Cancillería sobre la situación jurídica de Morales en el vecino país.
Fuente: La Razón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario