miércoles, 5 de mayo de 2021

Ayuso arrasa en Madrid...Pablo Iglesias: “Dejo todos mis cargos. Dejo la política”

 El PP consigue más escaños que todo el bloque de izquierda y le bastará para gobernar con la abstención de Vox, que ya ha anunciado su apoyo sin pedir cargos en el gobierno. El PSOE se desploma, registra el peor resultado de su historia en la región y se ve superado por Más Madrid. Cs desaparece de la Asamblea.

Isabel Díaz Ayuso, una absoluta desconocida sin gran recorrido hace solo dos años, se consolida como un auténtico fenómeno político. La presidenta madrileña y candidata del PP es la gran vencedora de las elecciones en Madrid, donde ha arrasado hasta el punto de lograr más escaños que los tres partidos de izquierda juntos, lo que le permitirá gobernar con comodidad y sin necesitar a Vox para cada ley. El bloque de la derecha se refuerza con claridad y saca 78 escaños (65 del PP y 13 de Vox) frente a los 58 de la izquierda (24 de Más Madrid, 24 del PSOE y 10 de Podemos). Hace solo dos años, la diferencia entre ambos bloques era de cuatro escaños. Ahora pasa a 20. Madrid gira así claramente aún más a la derecha, pero gracias al espectacular aumento del PP, porque Vox se queda con un resultado muy similar al de hace dos años.

El partido, Podemos, de Iglesias obtiene diez escaños, frente a los siete de 2019, pero con el líder nacional de la formación como cabeza de lista, por eso su lider anuncia que deja la política.

El PSOE se desploma y registra su peor resultado en la Comunidad. Ángel Gabilondo pasa de ganar las elecciones en 2019 a perder 13 escaños y 275.000 votos.

De esta manera, el partido de Iglesias y el partido de Sanchez pagan carísimo su fracasada alianza nacional.

Hasta aquí lo informado por el diario El País de Madrid, nosotros agregamos que esta frustrada alianza atesora a nivel internacional dos manchas preocupantes para el prestigio de la política internacional española. Primero haber recibido a quien oficiaba de canciller de un gobierno ilegítimo y desconocido por la legislatura europea, al mantener reuniones en el aeropuerto de Madrid con la enviada de Maduro y segundo, haber permitido el ingreso ilegal (entró con nombre falso en un pasaporte argelino) y secreto de alguien que está acusado por delitos de lesa humanidad, el jefe del Frente Polisario, Brahim Gali.
La candidata que arrasó en las urnas, como dice el título de esta nota, desarrolló su campaña con un solo slogan: "Libertad". Los habitantes de Madrid se han pronunciado en esta jornada electoral, las palabras sobran.

No hay comentarios.: