jueves, 19 de agosto de 2021

Falleció Carlos Barquero, Concejal Mandato Cumplido

ESPECIAL POR JOSÉ "PEPE" DELGAUDIO  

  Después del mediodía de ayer (18/8), en nuestra redacción recibimos varios mensajes informando que había fallecido Carlos Alberto Barquero, concejal de Morón entre 1999 y 2003, padre del actual edil Gabriel Barquero, y cuñado de Horacio Román, senador provincial (1985 al 2005).

  En la jornada pasada de 19.30 a 22 horas, familiares, amigos, dirigentes políticos, funcionarios y vecinos, le dieron el último adiós en Cochera Pache, frente al Cementerio Municipal de Morón, momentos duros y difíciles que se reiterarán hoy entre las 9.00  y 11.00 horas en el mismo lugar.   

  Es muy difícil ponerse a escribir sobre la pérdida de Carlos Barquero, persona humilde, sencilla, cordial, amable, de sonrisa permanente y de carácter alegre, con quien tuvimos la suerte de compartir diálogos sobre su función, de la situación local, provincial o nacional durante varias décadas, tomando un café,  o degustando un refrigerio en reuniones donde eran invitados los periodistas. Carlos tenía adoración por sus dos hijos, nietos y seguía enamorado de su esposa Aurora, sentimientos que mencionaba permanentemente en las publicaciones cotidianas de las redes sociales.

  Carlos, peronista histórico desde su juventud,  resultó electo concejal el 24 de octubre de 1999 integrando la boleta de Concertación Justicialista Para el Cambio, asumió el 10 de diciembre del mismo año junto a sus pares: Luis Angel Pereyra, Marina Cassese, Jorge Molinari, César Eduardo Viotti, Amelia Beatriz Adán (Beba Gulías, fallecida) y Heber Penen Ibarra (Daniel Penen).
  Durante el acto eleccionario triunfó la Alianza Para el Trabajo, la Justicia y la Educación, logrando ubicar como intendente a Martín Sabbatella, obteniendo nueve bancas de concejales, y  Enrique Romero en representación de Acción Por la Republica.

  Hasta diciembre de 2005 cuando Horacio Román finalizó su mandato de senador en la legislatura bonaerense, Barquero militó en la Agrupación Lista Verde que fundara el primero, pero en 2006 creó La Marechal, movimiento interno del PJ que  desde hace varios años preside su hijo Gabriel (concejal). 
  En 2007, Carlos Barquero junto a su esposa acompañaron la campaña de Gabriel como intendente de Morón, comicio en el que triunfó Martín Sabbatella.  
    
  Carlos fué un trabajador incansable. Colaboraba con el Comedor Comunitario San Miguel Arcángel en Castelar Norte, perteneciente a la parroquia del mismo nombre y que depende del Obispado de Morón.   

  En la actividad privada, tuvo un pequeño taller textil, y desde hace varios años se lo podía ver todos los días en compañía de su señora en el kiosco de diarios y revistas ubicado en Las Heras esquina Zufriategui, Ituzaingó Norte.

  Durante los años de legislador comunal, también tuvo de compañeros a: Juan Horacio Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación; al titular del HCD, Jorge Laviuzza; a Domingo Bruno, secretario general de UTHGRA Delegación Morón; a Víctor Hugo Pintos, tesorero del SEOCA y a Mario Nigrelli (fallecido).
  Carlos Barquero, como dijimos más arriba, por ser amable, de buen trato hacia los semejantes, acercaba posiciones con los adversarios politicos y era respetado por todos los sectores al igual que por los trabajadores. 

  Transcurridas varias horas del fallecimiento de Carlos,  tomamos conocimiento que a las 10 de la mañana le había enviado mensajes de wattsapp a sus hijos despidiéndose, que la muerte se produjo una hora después por decisión propia de terminar con su vida, y que los motivos fueron las angustias  que soportaba desde hacía un tiempo ante un cuadro clínico que padecía.   

  En circunstancias tan tristes y dolorosas no hay palabras de consuelo para su esposa, hijos, nietos, familiares, compañeros de la militancia, amigos y quienes tuvieron la posibilidad de tratarlo. Hay que acompañarlos recordando los gratos momentos vividos durante su existencia, la solidaridad que  entregó colaborando con los más desprotegidos, los buenos ejemplos que transmitió, y el cariño y protección que a todos les brindó.  

  Carlos, gracias por haberte conocido, que descanses en paz y en algún momento nos volveremos a encontrar. 

No hay comentarios.: