viernes, 27 de agosto de 2021

Erika Farías renunció a la Alcaldía de Caracas

 Beatriz Rodríguez, presidenta del Concejo Municipal de Libertador, asumirá como alcaldesa encargada.

Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital, renunció este jueves a su cargo. La información fue confirmada por la concejal Erika Bernal Echeto.

«Hoy en sesión el Concejo Municipal aceptó la renuncia de la alcaldesa de Caracas Erika Farías. Agradecemos su trabajo en nuestra ciudad», escribió Echeto en Twitter.

Asimismo, anunció que Beatriz Rodríguez, presidenta del Concejo Municipal de Libertador, asumirá como alcaldesa encargada.

Farías estuvo al frente de la Alcaldía de Caracas desde diciembre de 2017, tras haber sido electa en las elecciones municipales de ese año. También fungió como ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales en 2016.

La gestión de Erika Farías estuvo marcada por la poca atención que recibieron las comunidades de Caracas, sobre todo las zonas populares que en los últimos días se han visto afectadas por las intensas lluvias en la capital. A eso se le suma la debacle de los servicios públicos como el agua y la electricidad.

De acuerdo con una reciente encuesta de Varianzas, casi 65% de los caraqueños rechazó la gestión de Farías como alcaldesa, y 14% la apoyó.

Hasta el momento, se desconoce el motivo que llevó a Farías a dejar el cargo.

Fuente: El Nacional de Caracas

No hay comentarios.: