martes, 24 de agosto de 2021

Detectaron otra velada nocturna de Fabiola Yáñez con funcionaria amiga: hasta se quedó a dormir en Olivos

 Luego de confirmarse el festejo de su cumpleaños en pleno aislamiento sanitario, la contratación de sus asesores y sus gastos poco transparentes, Fabiola Yáñez volvió a quedar en el ojo de la tormenta.

  Un informe del programa La Cornisa, en el canal LN+, reveló que la primera dama celebró una especie de "velada nocturna" en Olivos con una funcionaria de un importante ente nacional que incluso se quedó a dormir en la residencia presidencial cuando estaban prohibidas todas las reuniones sociales.


Según informó anoche el periodista Luis Gasulla, el episodio ocurrió el domingo 15 de noviembre del año pasado, cuando estaba en vigencia el decreto presidencial que disponía la DISPO e incluía la prohibición de las reuniones sociales en lugares privados y cerrados: "Ese día a las 12.45 ingresaron a la quinta presidencial Claudia Silvero, amiga misionera de Fabiola Yáñez y empleada pública en el Ente Binacional Yacyretá (EBY), y sus hijos Dalma y Ticiane. Un poco más tarde también ingresaron Emanuel López, Fernando Consagra y las hermanas Florencia y Rocío Fernández".

Si bien esos últimos cuatro se retiraron poco más de las 19, por el contrario "para Silvero y sus hijos no hay horario de salida", detalló Gasulla.

"¿Cuándo se fueron los Silvero? El lunes 16 a las 9.40 de la mañana. Es decir, pasaron la noche en Olivos", añadió.

Además de violar las disposiciones vigentes en la etapa de DISPO, tanto Alberto Fernández como Fabiola Yáñez también incumplieron otra medida dispuesta por el primero desde los inicios de la pandemia de coronavirus, según Gasulla: "Esa semana, ambos no podían recibir a nadie porque el Presidente había participado en un asado que homenajeó a Evo Morales y estaba aislado porque Gustavo Béliz había contraído coronavirus. Recién el 19 de noviembre se comunicó que había retomado sus actividades".

¿Quién es Claudia Silvero?

Oriunda de Misiones y amiga de Fabiola Yáñez, Claudia Silvero es la responsable del área social del Ente Binacional Yacyretá (EBY) desde su nombramiento en agosto del año pasado.

También figura como apoderada legal de una ONG llamada "Fundación Alberto Lavalle" que presuntamente se encarga de asistir a familias en condiciones de extrema vulnerabilidad especialmente en el norte del país.

Incluso tres días después de pernoctar en Olivos con sus hijos, Silvero participó junto con Yáñez en un acto oficial en la ciudad chaqueña de Charata, el cual generó mucho revuelo por el polémico vestido azul que usó la primera dama en un contexto de extrema pobreza.

"Silvero fue en total quince veces a la Quinta de Olivos, en tres de esas ocasiones con su familia", advirtió Gasulla. 
Fuente: Mdzol - Contexto Tucumán

No hay comentarios.: