sábado, 28 de agosto de 2021

Un productor rural cruzó a la esposa de Schiaretti: "Nos vienen embocando todos los días"


Alejandra Vigo, candidata al Senado, pasó un momento incómodo durante una presentación en la Sociedad Rural de Jesús María.

La escala de los candidatos de la lista del gobernador Juan Schiaretti en la Sociedad Rural de Jesús María no fue tranquila. De la misma manera que había ocurrido con los integrantes de otras fuerzas anteriormente, la esposa del mandatario provincial y candidata al Senado, Alejandra Vigo, tuvo un cruce con un productor agropecuario que le terminó diciendo: "nos levantamos a las 5 de la mañana para ver si podemos embocar algo porque ustedes nos vienen embocando todos los días".

La actual diputada nacional arribó a la ciudad del norte cordobés junto al ministro de Agricultura provincial y candidato a la Cámara baja, Sergio Busso, y al también postulante a Diputados, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán.

Y tanto Vigo como el integrante del gabinete schiarettista trataron de responderle a Henry Chiacchiera, un productor del norte cordobés que además es empresario del transporte en esa región de la provincia.

En plena presentación de los candidatos de Hacemos por Córdoba, Chiacchiera interrumpió la alocución de Vigo. "Yo le pregunto diputada qué haría con el campo. Porque, como está la situación del país, gracias a que China y a Estados Unidos les fue mal estamos viviendo con lo justo", señaló según el video difundido por Más Radio de Jesús María.

"(Luis) Juez y (Mario) Negri me dijeron lo mismo. Pero acá, cruzando el charco, en Brasil o Uruguay tienen a 490 dólares billete la soja y nosotros cobramos 140. Con un dólar que nos cobran 182 y nosotros tenemos un dólar a 90", agregó.

Como detallaron algunos jesumarienses a LPO, no fue la primera reunión en este tono en la Rural de Jesús María. La semana pasada, cuando arribaron los macristas Gustavo Santos y Soher El Sukaría, candidatos a diputado y senadora por la lista que encabeza Negri, también hubo algunos cruces. Aunque no llegaron a este tenor.

"Quisieron correrlos por derecha a Gustavo y Soher. Resulta que es gente que rechaza la política y tiene un discurso en contra del Estado, pero después se quiere meter en alguna lista", señalaron a este medio acerca del protagonista de la discusión con Vigo.

La afirmación viene a cuenta de que Chiacchiera, el productor que increpó a los schiarettistas este martes, se quiso lanzar a la intendencia en el 2019. Algo que luego no ocurrió.

En tanto, volviendo al cruce con Vigo, el productor dijo "nunca nos defendió nadie, todos hablan excelente, pero estamos podridos". Y agregó que se le había inundado un campo en el sur provincial, región de Busso, que en ese momento intervino en la charla: "si no creés en la política es muy difícil que nos escuchés", le dijo el ministro.

"Yo tengo una hija discapacitada y usted votó en contra de las Pfizer", señaló el empresario a la esposa de Schiaretti, que le respondió: "no me falte el respeto. Usted no es que no cree en la política, no cree en ciertos políticos, porque usted ya tiene una posición política tomada".

"Consúltele a esos amigos que dicen que nosotros no votamos; la vacuna ya estaba en la Argentina. No voté en contra de ninguna ley, voté en contra del apartamiento de reglamento", dijo Vigo en el video que publicó sus redes la emisora Más Radio de Jesús María.

La Sociedad Rural de esta localidad del norte cordobés viene de meses complicados. Hace un tiempo terminó detenido su ahora expresidente, Luis Magliano, en una causa que se investiga el robo de 3500 cabezas de ganado y que incluyó allanamientos y operativos en varias provincias.

Magliano era un hombre muy vinculado al intendente de la localidad, el radical cercano a Rodrigo de Loredo, Luis Picat. De hecho, algunos en el norte creían que había existido cierta injerencia del jefe comunal en estos cruces, pero incluso rivales del radical le bajaron el tono a esa sospecha. "Se lleva bien con El Panal. A las horas que estuvieron los candidatos de él, se mostró con Natalia de la Sota y otros schiarettistas. No rompe esa relación", dijeron.

Lo cierto es que se alteraron los ánimos en las últimas escalas de candidatos en la Sociedad Rural de Jesús María, uno de los puntos más combativos de las protestas en el 2008.

Fuente: Por Gabriel Silva para LPO

No hay comentarios.: