miércoles, 25 de agosto de 2021

Impactante acto de Política Obrera en la Plaza Independencia: la izquierda crece

 Un imponente acto realizaron los candidatos de Política Obrera en la Plaza Independencia, con vistas a las elecciones PASO del 12 de septiembre

   La lista de precandidatos para senadores está encabezada por Daniel Blanco, ex convencional constituyente (2006) e histórico dirigente de la izquierda en la provincia, y la de diputados es encabezada por Raquel Grassino, dirigente del movimiento de docentes autoconvocados de la provincia, y el dirigente Ariel Osatinsky, secretario general de ADIUNT

"Según los memoriosos, fue el acto más numeroso que haya realizado nuestro partido en su historia en la provincia. Se concretó en la Plaza Independencia, que hace poco fue reinaugurada. Alrededor de 2.500 compañeros escucharon las intervenciones de nuestros candidatos", indicó Blanco.

“Lo fundamental es clarificar el escenario político. En esta campaña vamos a escuchar promesas, chicanas, controversias, como lo que ocurre entre Manzur y Jaldo, o lo que ocurre a nivel nacional entre el macrismo y el Frente de Todos y de la tan mentada grieta, pero a partir del 10 de diciembre cuando asuman los nuevos diputados y senadores, el Congreso ya tiene un mandato y es sancionar por ley el acuerdo con el FMI. Allí no va a haber grieta”, expuso Blanco.

Por su parte, Grassino señaló la grave situación política y social en la que se desarrollarán estas elecciones: “Hemos visto cómo la pandemia puso blanco sobre negro acerca del fracaso de este régimen político. Hoy asistimos a una catástrofe sanitaria. Hoy tenemos más de 100.000 muertos como resultado de la presencialidad impuesta en todas las áreas: industrial, comercial, educativa, y el vaciamiento de la salud pública”

"Con el acto culmina una fase importante de la campaña para las PASO. La masiva concurrencia nos genera entusiasmo, y seguimos trabajando con centenares de núcleos del Polo Tendencia existentes a lo largo y ancho de la provincia. Ahora comienza una nueva fase donde lo primordial, sin abandonar la agenda de actos, interpelaciones, asambleas y mesas redondas, es la organización del control para el acto comicial del 12 de septiembre", cerró Blanco.
Fuente:  Contexto Tucumán

No hay comentarios.: