lunes, 30 de agosto de 2021

ANGELINI PIDE LA RENUNCIA DE SABINA FREDERIC: “LE QUEDA MUY GRANDE EL CARGO”

 El vicepresidente del PRO y precandidato a senador por Sante Fe, una de las provincias más golpeadas por el delito y la violencia, sostuvo que “no se ve gestión en seguridad”.

Tras las polémicas declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien dijo que “Suiza es un país más tranquilo, pero aburrido” al ser consultada por la inseguridad en Argentina, el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, pidió su renuncia y manifestó que “ha demostrado que le queda muy grande el cargo y no puede seguir al frente de un ministerio tan importante”.

El precandidato a senador de Juntos por el Cambio por Santa Fe, una de las provincias con mayor criminalidad y violencia, consideró que “desde hace un año y medio, no se ve ningún tipo de gestión en materia de seguridad ni coordinación entre Nación y Provincia, mientras las balaceras se extienden por varias zonas donde antes no había”.

“Es realmente muy grave la situación como para que la ministra haga este tipo de declaraciones tan livianamente, cuando ella debería estar arremangada junto con los gobiernos provinciales para intentar bajar los índices delictivos y darle batalla al narcotráfico, cuyos líderes hoy tienen vía libre dentro y fuera de las cárceles”, expresó Angelini. “Lamentablemente, se ha retrocedido mucho con todos los avances que había logrado la gestión de Patricia Bullrich”, remarcó.  

El referente de Juntos por el Cambio recordó que el año pasado, la propia Frederic le admitió en Comisión que el gobierno había postergado el trabajo coordinado entre Nación y la provincia de Santa Fe por la situación de pandemia. “Pero hoy, a más de un año, las fuerzas federales no solo disminuyeron su presencia, sino que los efectivos que están ¡realizan controles de tránsito! Entonces, claramente, la falta de idoneidad de Frederic está a la vista”. 

No hay comentarios.: