miércoles, 25 de agosto de 2021

Liberan a Aurora Álvarez, la mujer que metieron presa por defenderse de un ataque del Mocase

Aurora recuperó su libertad este mediodía. Un grupo de vecinos, allegados y víctimas del Mocase Vía Campesina estuvo desde temprano frente a los tribunales de Añatuya pidiendo justicia para la mujer. Por su parte, Miguel Aguirre, el líder de la banda que ingresó a su lote y le propinó una brutal paliza a ella y a su hija, permanece prófugo.

A pesar del violento y patoteril ataque que sufrió por parte de integrantes del Mocase Vía Campesina, la “justicia” terminó deteniendo a Aurora Alvarez por presuntas lesiones a uno de sus agresores cuando intentaba defenderse de quienes ingresaron a su campo con la intención de desalojarla a golpes.

Aunque parezca un chiste de mal gusto, tras el ataque, la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, dio curso al pedido de la fiscal Garzón y ordenó la aprehensión de Aurora por haberse defendido de quienes entraron por la fuerza a su propiedad y le propinaron tanto a ella, como a su hija, una fuerte golpiza.
Durante la mañana de este lunes, un importante número de personas se movilizó y de manera pacífica, pidió por la liberación de Aurora frente a los Tribunales de Añatuya y la comisaría donde se encontraba alojada.

Poco después del mediodía, Aurora recuperó su libertad por orden de las autoridades judiciales y agradeció el apoyo recibido.

Por otro lado, el líder de la patota de violentos que la agredió, Miguel Aguirre, se encuentra prófugo de la justicia.
Fuente: Visión Santiagueña

No hay comentarios.: