jueves, 19 de agosto de 2021

LA FEDERACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA “2 de ABRIL” CONVOCA A UNA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO 23 DE AGOSTO

Personería Jurídica Nº 187/96 - MIEMBRO FUNDADOR de la CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE VETERANOS DE GUERRA - C.A.B.A.

El día 23 de agosto a las 10 hs, en Plaza de mayo (CABA), los Veteranos de Malvinas independientes, marcharan para exigir los derechos negados por 39 años. Los soldados conscriptos, civiles y de las Fuerzas Armadas, que no responden a ninguna entidad que los represente pedirán ser recibidos por el Sr. Presidente de la Nación.
Los puntos apremiantes que obligan a tener que realizar por este método la demanda a las necesidades, es justamente la falta de respuesta y la negación por recibirlos en los pedidos de audiencia formales.
El punto fundamental es la salud del Veterano y su grupo familiar. Pami Veteranos es la obra social que cubre la asistencia de todos. En este año atroz, el sector de Veteranos tuvo una cantidad significativa de Veteranos de Guerra fallecidos. Mas allá de las restricciones y problemática de la pandemia, a quien se culpa de todo mal, la falta de asistencia médica, odontológica y mental ya era precaria con anterioridad, acentuándose en esta crisis mundial, la cobertura de Pami, que se rige por la Resolución 191/05, es clara y contundente, pero no se cumple. En las provincias no hay atención médica, y si la hay, se cobra un plus que debe asumir el Veterano. No siendo atendidos los pedidos reiterados a la Sra. Luana Vulnovich. La salud y la vida de este grupo de riesgo, está en serio peligro.
El segundo punto, y no menor, es el resarcimiento histórico, para que se otorgue de modo urgente; apelamos a la voluntad política de abonar la deuda que el Estado Nacional mantiene con los Veteranos desde el 15 de junio de 1982, donde en cruenta desmalvinización, fueron olvidados, escondidos y negados por todos los gobiernos de turno en torno a esos 10 años.
Los proyectos de ley no aprobados, los juicios iniciados y denegados, las promesas en tiempos de campaña, deben finalizar, para dar lugar a un cierre definitivo de esta lucha de 39 años.
Las heridas físicas y mentales, las familias que conviven con la guerra día a día, aun hoy, la necesidad de solucionar estos dos puntos claves en la vida de cada uno, motiva una vez más a los Veteranos de Malvinas a salir a la calle.
La Federación Nacional de Veteranos de la República Argentina, entidad madre de la que nacieron los centros y federaciones provinciales, que hoy agrupa a Veteranos en todo el país, no es quien organiza este justo reclamo, pero como toda madre, apoya y acompaña esta marcha, ya que jamás y en ninguna circunstancia dejaría de asistir a sus pares.

POR NUESTRA VERDADERA SOBERANÍA INMEDIATO CESE DE LOS TRATADOS MADRID I, II Y FORADORI-DUNCAN

Santiago del Estero 1927 D 1 – C.A.B.A. – www.federacionvgm.com.ar // Tel.: +54 9 11 75051429
Cel. +54 9 1162828134 secretaria@federacionvgm.com.ar – federacionvgm@gmail.com +54 9 1132952744

FEDERACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA “2 de ABRIL"

No hay comentarios.: