viernes, 20 de agosto de 2021

Fuerte apoyo de Mauricio Macri a las precandidaturas de Federico Angelini y Amalia Granata en Santa Fe

 
“Federico es un batallador incansable y siempre le ha puesto límites a los atropellos del Kirchnerismo”, subrayó el expresidente sobre el precandidato a senador por Santa Fe Nos Une y destacó que a Granata “la veo con la fuerte convicción de defender al ciudadano de a pie”.

A pocas semanas de las elecciones PASO del 12 de septiembre, el expresidente Mauricio Macri ratificó hoy su firme apoyo al precandidato a senador de Juntos por el Cambio por la lista Santa Fe   Nos Une, Federico Angelini, quien preside el PRO a nivel nacional junto con la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Yo trabajé con muchos dirigentes en Santa Fe, pero claramente vamos a apoyar la continuidad del esfuerzo del PRO, en cabeza de Federico Angelini, que es un batallador incansable y que siempre le ha puesto límites a los atropellos del Kirchnerismo”, afirmó Macri en diálogo con Radio 2, de Rosario. “Creo realmente en la coherencia y en el trabajo que viene realizando Federico y el partido en Santa Fe, por lo que va a ser un buen refuerzo en el Senado para decirle ´basta´ a tanto dedito autoritario que hemos visto en este año y medio”, subrayó el exmandatario y líder del PRO.  

A su vez, Macri también destacó a Luciano Laspina, que lidera la lista a Diputados junto a la actual diputada Gisela Scaglia y al excanciller Jorge Faurie y dijo que el reconocido economista “encabeza una lista que muestra una gran experiencia”.

También el expresidente tuvo palabras de elogios para resaltar la incorporación de Amalia Granata como compañera de fórmula de Angelini al Senado: “La veo con mucha fuerza, muchas ganas y con la fuerte convicción de defender al ciudadano de a pie, que se siente cada vez más atropellado por este tipo de políticas”.

“VOLVIERON MEJORES PARA DESTRUIR”

Por otra parte, Macri también se refirió al gobierno actual de Alberto Fernández y criticó los retrocesos que hubo en materia de seguridad, comercio exterior y deuda, sosteniendo que, sobre todo, en este último punto el Kirchnerismo “ha creado su propia verdad”.

“No han vuelto mejores o, en todo caso, volvieron mejores para atropellar y para destruir, porque no solo arreglaron ninguna de las cosas que nosotros no pudimos arreglar, de aquella bomba que nos dejaron, sino que encima retrocedieron en muchas cosas que habíamos hecho”, expresó.

Macri consideró que, durante su gestión, con la presencia de la Gendarmería “se le daba una enorme tranquilidad a los santafesinos”, y resaltó que “Patricia (Bullrich) estaba permanentemente sobre el tema. Los narcos iban presos y hoy se escapan, y los pocos gendarmes que hay, hoy están cuidando el tránsito; todo eso, la verdad que lo están sufriendo los santafesinos”, aseveró.

En relación al comercio exterior, ponderó que “Santa Fe es uno de los grandes exportadores de carne”, pero indicó que el gobierno, al ver que “aumentó de precio, cerró las exportaciones, cuando nosotros habíamos abierto mercados y recuperado miles de puestos de trabajo”, por lo que lamentó: “Ahora ponen otra vez en crisis todo ese sistema laboral y no logran que la carne baje de precio”.

En tanto, Macri aseguró que “la destrucción del valor de la palabra es lo más grave que hace el populismo creando su propia verdad”. Señaló que “no voy a defender a nuestro gobierno porque si perdimos, fue porque estuvimos lejos de las expectativas que habíamos generado, y nunca cuestiono el voto de la gente”, pero aclaró: “Cristina Kirchner heredó superávit y nosotros heredamos déficit y por eso, tuvimos que tomar deuda. A pesar de eso, la señora Cristina Kirchner tomó deuda por 17.600 millones de dólares por año, y nosotros 12.000, los cuales lamento porque soy de la cultura de no tomar deuda. Pero lo más grave es que hoy, el gobierno actual, ha tomado 33.000 millones de dólares en el primer año”. Y finalizó: “Hoy, las Leliq, que el señor Fernández dijo que las iba a usar para pagarles a los jubilados, son 4 veces más que cuando nosotros nos fuimos”. 

No hay comentarios.: