jueves, 19 de agosto de 2021

Después del día después


Llamativamente la gente sigue colocando su piedra como una manera de recordar a aquel amigo o familiar que no pudo despedir durante la cuarentena impuesta por la ASPO.

Como fue el caso de 3 trabajadores de la Legislatura Porteña que salieron de sus oficinas y decidieron recordar a sus compañeros fallecidos. “Trajimos por Ezequiel (28), Carlos (68) y con Dante (60 por ahí) que fuimos compañeros por 5 años, salimos de trabajar y queríamos recordarlos de esta forma, no pudimos venir el lunes y preferimos venir hoy que hay menos gente para hacerles un tributo más personal”,

         

Recordamos que la consigna fue depositar una piedra frente a Casa Rosada o la Quinta Presidencial de Olivos para conmemorar a los 109.652 muertos por el COVID-19.  Pero de manera expeditiva el gobierno decidió unilateralmente que las piedras se guardarán en la Casa de Gobierno, bajo la custodia de la Casa Militar con el objetivo de preservarlas hasta la construcción de un Espacio de Memoria. Lo que generó el repudio no solo de Ani Martino, la organizadora de la Marcha de las Piedras, sino del resto de los ciudadanos.

Respecto, a la decisión del gobierno de guardar o apropiarse de las piedras, Alberto opina que “no saben cómo manejarlo, manejaron muy mal el tema de la pandemia y obviamente, nadie quiere hacerse cargo de la responsabilidad de casi 110.000 muertos, es una deuda grande que alguien va tener que asumir en algún momento” Y lo comparó con otros sucesos históricos en Argentina como se pidió que alguien se hiciera cargo de los muertos de Malvinas y los muertos de la Represión que estos son mucho más, de los muertos de Once o de La Plata, que estos  son muchos más, alguien tendrá que ser el responsable, no creo en la Justicia Argentina pero creo en la Justicia Divina y algún día tendrán que hacerse cargo lo quieran o no”.

Pero siempre hay desubicados en el momento inapropiado, como fue un cartel pegado en el mástil (hoy un altar improvisado) de algún ambientalista que pide el tratamiento de la Ley de Humedales.

Destino provisorio de las piedras

Ante el reclamo de la gente de poder constatar el estado de las piedras dentro de la Casa de Gobierno el día 17 de agosto, Raquel y Luz lograron que la seguridad les tomara una foto con sus propios celulares y nos permitieron su publicación en este medio.

Por Alejandra Passarelli

No hay comentarios.: