
El periodista y abogado Daniel Suizer fue detenido por caminar frente a la casa de Gildo Insfrán en el barrio Emilio Tomás en la capital formoseña.
Mediante un golpe en los testículos, 3 policías lo inmovilizaron y con una toma “llave” en el cuello lo asfixiaron, lo que produjo su desmayo, según se puede verificar en un video viral.
Suizer se encontraba junto a familiares de una joven llamada Mallorquin (a verificar), con paradero desconocido luego de su testeo de COVID que aparentemente fue golpeada. Es cuando se produce una discusión entre el abogado que iba a pedir explicaciones a Insfrán y la policía que le prohíbe acercarse a la casa del gobernador, lugar donde se consuma este abuso en el accionar policial.
Suizer estuvo incomunicado durante 10 horas, sin información de su paradero a la familia. Los vecinos sospechaban que lo habían “secuestrado”, pero en realidad mientras se iban agrupando en la seccional 3ra. del barrio San Miguel, lo trasladaron a escondidas por una puerta trasera a la seccional 8va., fuera de jurisdicción.
Es allí luego en la 8va. que la concejal Gabriela Neme accede a visitar a Suizer y constató que “fue duramente golpeado, que no recuerda si lo golpearon en la camioneta policial porque estaba desmayado por la asfixia y que tiene el brazo derecho inmóvilozado”. Esto es un “hecho gravísimo porque no solo fue una detención sino un secuestro porque lo llevan a otra jurisdicción, la 8va, de manera encubierta”, revela.
Tanto Neme como otros formoseños se encuentran frente a la comisaría 8va pidiendo por la liberación de Daniel Suizer. Para ello, el gobierno formoseño envió efectivos antimotines para disuadir a los manifestantes. Probablemente sería derivado a la Alcaldía.
“Una vez más podemos constatar que no estamos viviendo una democracia, esto es una Dictadura, ya que no se respetan los derechos de los formoseños”, reclama Neme.
Por Alejandra Passarelli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario