lunes, 13 de septiembre de 2021

CICOP pide que continúen las negociaciones paritarias de los profesionales de la salud



Desde la organización sindical manifestaron que “luego de una primera audiencia paritaria de la Ley 10.471 el jueves 9 de septiembre, el gobierno tiene que realizar una propuesta integral a todos nuestros reclamos”.

El pasado jueves 9 de septiembre, de manera virtual, se llevó adelante un encuentro paritario entre la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y el Gobierno bonaerense que estuvo representado por los Ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda.
 
En el marco de la reunión, “nuestra organización sindical formalizó el reclamo de recomposición salarial y la totalidad del pliego de demandas, que incluye: el pase a planta permanente de todos los interinos prolongados, continuidad laboral de residentes y también, a futuro, para quienes decidan desarrollar una jefatura durante el año en curso”, precisó el presidente de CICOP, Pablo Maciel.
 
Asimismo, otros de los ítems planteados fueron: “la eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos los aportes jubilatorios y de nuestro desgaste laboral prematuro, pase de Ley de profesionales de la Ley 10.430, supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios, lactarios y jardines parentales en todos los establecimientos”, añadió Maciel.
 
Luego de la exposición de los gremios, el Gobierno de la Provincia se comprometió a evaluar todos los temas y realizar una propuesta integral la semana próxima en nueva audiencia paritaria.

No hay comentarios.: