martes, 14 de septiembre de 2021

UNA VICTORIA DETERMINANTE!!

     Por: Pablo Rennella (Córdoba, Analista Político)

La gente dijo "basta"! Ese es el mayor mensaje que dejan  éstas PASO.
La sociedad quiere otra cosa, otro país, otra propuesta, otras ideas.. quiere un país en "serio"...
El mapa Nacional es "lapidario" (ver foto) marca un rumbo que en Noviembre se tiene que ratificar, en la elección Legislativa General.
En Córdoba, Juez-De Loredo saco la mayoría de los votos, en la interna de JxC,  inclusive del partido oficialista y los catapulta no solo para Noviembre en el ámbito legislativo, sino también para las elecciones generales del año 2023 (que parecen estar "lejos" todavía, pero de "reojo" todos miran) en definitiva, la idea de "ponerle un freno" al Kirchnerismo fue la que más pesó, a la hora de votar por los cordobeses.
 
Las cuatro listas de Juntos por el Cambio fueron las más votadas y sumaron más el 47% de los votos en los dos tramos con el 99,14% de las mesas escrutadas en la provincia. Dentro del universo de votantes de JxC, Juez se alzó con el 57,46% de los votos, mientras que Negri obtuvo 36,18% en el tramo de senadores. En tanto, para diputados, De Loredo obtuvo el 58,59% contra el 35,04%, de Santos.
En tanto, Hacemos por Cba la fórmula oficialista de Schiaretti (Alejandra Vigo-Natalia De la Sota) logro el 24,94% y el Frente de Todos (encabezado por el ex delasotista, Carlos Caserio) obtuvo algo más del 10%.
En Noviembre habrá que reafirmar éstos votos y comenzar a trabajar en forma conjunta; dejar "egos" de lado y convocar a una propuesta posible de realizar.
Córdoba, como varias provincias del país, le dijo "basta" al Populismo y dejaron bien claro, que quieren algo diferente, una Argentina con futuro y un deseo de crecimiento sostenido.
Hasta la próxima!

No hay comentarios.: