martes, 14 de septiembre de 2021

Melconian: “Que el Gobierno no salga a repartir plata porque se puede quedar sin los votos y nos podemos ir al carajo”

Luego de la derrota del oficialismo en las PASO de este domingo, el economista Carlos Melconian hizo un crudo análisis y pidió que el Gobierno "no salga a repartir plata porque se puede quedar sin los votos y nos podemos ir al carajo".

El ex funcionario habló de una "derrota pseudo humillante" y alertó: "Cuidado con la economía y cuidado con la madurez de la gente. Sigue el partido ahora".

"No se les ocurra quedarse sin el pan y sin la torta porque tomo la palabra de Presidente que ’desde mañana vamos a trabajar por la gente’. No confundan trabajar con la gente con salir a repartir plata ahora. Porque se pueden quedar sin los votos y nos podemos ir al carajo", advirtió.

En diálogo con radio Mitre, Melconian dijo que la sociedad argentina "tiene fuego sagrado" y mandó un mensaje: "A los que se estaban por ir o se fueron quédense acá".

“Hay futuro para la Argentina a partir de gente que vota como ayer”, agregó el expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Mitre, Melconian opinó que la situación económica actual “jugo de nuevo un rol” en este último proceso electoral. “La pobreza es la peor después de la crisis de 2001?, sumó el economista. “Se entiende que hay que ir a la escuela, se entiende la Pfizer”, agregó y describió verlo “mal” al presidente Alberto Fernández tras la fuerte derrota de ayer. “Hay un problema de conducción y se lo vio”, opinó.

“El modelo es inconsistente. No tengo nada contra el ministro Martín Guzmán, pero tuvo un programa inconsistente desde el primer día. ¡Le regalas el boleto a la sociedad y te votaron en contra igual!”, manifestó el ex funcionario nacional.

“Hay que reconstruir la política. Hay que explicarle a la gente que hay salida, pero que es jodido”, dijo Melconian y llamó al oficialismo a tomar este resultado “para bien”.

“Tiene que servir de lección”, agregó. Con vehemencia, el economista consideró que “vino muy bien este resultado porque estaban borrachos. Es responsabilidad de que el Gobierno rectifique todas estas cosas porque le hablaban al espejo, fuera de la realidad, con tono de autoritarismo”, reflexionó.

Melconian consideró que “podemos estar en la puerta de la antigrieta” y agregó la necesidad de “ir a estudiar la paliza en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en lugares que fueron bastión en su momento”, ya que según su comparación con un partido de fútbol, desde e Gobierno “ahora tienen que formar con dos líneas de cuatro”.
Fuente: Contexto Tucumán

No hay comentarios.: