Tras el llamado a licitación para la refacción de vías, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, destacó los beneficios “ecológicos, económicos y de tránsito” de este ramal que unirá la ciudad con la región.
La empresa Trenes Argentinos realizó este martes el llamado a licitación para renovar y refaccionar vías entre Rosario y Cañada de Gómez, donde funcionará el tren de pasajeros, que ya dio un paso más para hacerse realidad. “Estamos avanzando en un proyecto en el que nos comprometimos”, resaltó el ex concejal rosarino, que adelantó que el boleto costará alrededor de los 40 pesos, y que a fin de año habría una prueba piloto.
“Los trenes de cercanía hace 150 años que están en el Amba y hacía mucho tiempo que estaban fuera de la mesa de trabajo en el interior”, reconoció el funcionario nacional en declaraciones al programa Poné la Pava (lunes a viernes, de 7 a 12, por Radio Rebelde Rosario).
Giuliano resaltó que “ya está el llamado a licitación para la reparación, refacción de todo lo que es el tramo Rosario-Cañada de Gómez”, donde “están previstas 8 estaciones, aunque todavía se está en una etapa de análisis e inspección”. Y agregó: “Ya comenzó la reparación de vías en la zona de San Jerónimo, y esto se hace mientras continúa funcionando el tren de cargas y el de larga distancia, o sea que las obras se hacen en simultáneo”.
Entre los beneficios del tren de cercanía, funcionario del área de Transporte sostuvo que “esto evitaría el colapso que se da a nivel automotor en toda la zona, se descomprimen las vías de acceso”, y añadió: “Además es ecológico, económico y tendrá un aporte muy grande del Estado nacional”.
“Todavía no está definido, pero se habla de un pasaje menor a los 40 pesos”, adelantó Giuliano, y sostuvo que con esta posibilidad “se podrá vivir en un lugar y trabajar en otro” sin necesidad de mudarse, “ir a estudiar, ir al médico, hacer compras para todos los de la región”.
En cuanto al funcionamiento, el ex edil rosarino y actual funcionario nacional informó que “el llamado a licitación es de 180 días, pero Trenes Argentinos plantea un viaje experimental a fin de año”.
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