jueves, 9 de septiembre de 2021

LA DURA CRÍTICA DE MAURICIO MACRI A LA MINISTRA SABINA FREDERIC: “CREE QUE LOS DELINCUENTES SON LAS VÍCTIMAS Y NOSOTROS, LOS VICTIMARIOS”

 
En la previa de las PASO 2021, y tras participar del cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la Ciudad, el ex presidente Mauricio Macri profundizó sus críticas contra el kirchnerismo.

"Las fronteras eran un colador en 2015. Nosotros atacamos al narcotráfico en todo el país", afirmó Macri en diálogo con LN+, al referirse a la situación de violencia que se vive en Rosario, donde entre lunes y martes hubo seis crímenes en apenas 20 horas.

En ese sentido, criticó a la ministra de Seguridad Sabina Frederic, quien este miércoles relativizó las cifras de homicidios en Rosario. "Frederic carece de todo conocimiento y de actitud. Ella cree que los delincuentes son las víctimas y nosotros, los victimarios. Cuando te querés meter con los (Luis) Chocobar y no con los que apuñalaron a un turista 11 veces, ahí diste vuelta todo el sistema", señaló Macri, en referencia al policía bonaerense condenado por matar a un ladrón en La Boca.

Con un duro tono, el ex Presidente afirmó: "Lo peor del kirchnerismo, lo peor del populismo, es la destrucción de la palabra".

Además afirmó que el kirchnerismo "fue golpista desde el primer día". También sostuvo que el oficialismo "combate deliberadamente la libertad" y que por eso no se preocupa por el éxodo del país de jóvenes y empresas.

Sobre la participación del neurocientífico Facundo Manes en la interna de Juntos en la Provincia, aseguró que él lo incentivo a que se metiera en política. "Me parece que tiene una visión que aporta. Tiene una visión tal vez un poquito alejada de la realidad", sostuvo.

Luego habló sobre la Justicia. Consultado sobre si el kirchnerismo lo quiere meter preso, respondió. "No hace falta que yo lo diga. Hasta lo dijo Carlotto. Lo dicen todos los días. Inventan cualquier cosa, contrabandos a Bolivia, vaciamiento del Correo. Apoyar un golpe de estado que no existió (en Bolivia), él (Evo Morales) renunció después de haber intentado hacer fraude porque la gente salió a la calle y las fuerzas de seguridad le dijeron esto es imparable".

Consultado sobre la situación económica y el aumento del dólar blue, afirmó: "Es síntoma de descontrol, de falta de rumbo, de creer que emitiendo pesos en el Banco Central eso no tiene consecuencias. Recordemos otra frase célebre: 'Con las leliq le voy a pagar a los jubilados'. No solo no le pagó a los jubilados, que hoy están mucho peor, sino que cuadriplicó las leliq. Es una bola de nieve muy peligrosa. Son pesos que en su mayoría no tienen respaldo".

Luego sostuvo que eso puede acelerar el proceso inflacionario. "Estamos con las tarifas congeladas, que sabemos que nos va a dejar sin energía en breve, con montones de controles de precio, con el dólar pisado, que le está haciendo perder competitividad, o le prohíben exportar, como en el caso de la carne", agregó.

Por último, el ex presidente se refirió a las tensiones dentro del bloque del Mercosur y el anuncio de Uruguay sobre un acuerdo comercial con China. "Siento tristeza porque la relación que construimos con el Mercosur fue fantástica. La primera semana tomé un helicóptero y me fui a comer un asado con Tabaré Vázquez y en 15 minutos resolvimos todos los problemas. Lo mismo con Brasil, juntos firmamos Unión Europea-Mercosur. Estábamos enfocados en Japón, en Corea", recordó.

Y criticó la política internacional de Argentina. "Los países que más crecieron en los últimos 25 años son los que se integraron. Que comerciaron con todos los demás. Que intercambiaron tecnología, educación. Los que se aislaron fueron para atrás. Culpa de no dialogar con el mundo no trajimos las vacunas americanas y decenas de miles de argentinos hoy no están acá con nosotros", analizó.

Por último, fue contudente sobre su opinión del oficialismo. "Lo que vivimos este año y medio es la combinación espantosa de la ineptitud, la mentira y la inmoralidad. Todo combinado. Y lo vemos en cada hecho de gobierno". 

Fuente: Clarín - La Nación - Ambito Financiero - El Cronista - Perfil

No hay comentarios.: