Las repercusiones tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia no se hicieron esperar. En este marco, se trata del allanamiento a un dirigente del peronismo santafesino por presuntas intimidaciones a uno de los jueces del máximo tribunal.
El fiscal federal de Santa Fe, Gustavo Onel, encabezó este jueves un allanamiento en el domicilio del militante vinculado al Frente Renovador de Sergio Massa Roberto “Cachorro” Acosta, en el marco de una causa que investiga amenazas e intimidaciones contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
La medida judicial, que seguía en curso, se realizaba tras la aparición de pintadas intimidatorias, panfletos anónimos y presuntos merodeos frente a la vivienda del magistrado, oriundo de Santa Fe.
Durante la requisa inicial, los agentes encontraron afiches con consignas en favor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y procedieron al secuestro del teléfono celular de Acosta.
Roberto Acosta es un referente vinculado al PJ santafesino. En los comienzos de su actividad política estuvo vinculado a la Unión Cívica Radical, donde fue señalado como puntero.
Alejado de la UCR, se acercó al justicialismo y se sumó al partido “100% Santesino” del exdiputado nacional Oscar “Cachi” Martínez, relacionado al Frente Renovador, de acuerdo a lo publicado por mdzol.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario