jueves, 12 de diciembre de 2019

Evo Morales llegó a Buenos Aires

Como suponíamos cuando llegaron sus hijos a Argentina, esta mañana aterrizó el expresidente boliviano a Argentina.
Evo Morales llegó a Buenos Aires en condición de asilado político, confirmaron fuentes oficiales.
Luego de ingresar al país, Morales y otros cuatro ex funcionarios bolivianos que viajaron con él, iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que será confirmada en las próximas horas por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.
“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de y asumirán la de refugiados”, informó el canciller Felipe Solá en declaraciones al canal de noticias TN.
El canciller argentino dijo que Morales se comprometió a no hacer declaraciones políticas, pero minutos después emitió un tuit: "Arribé a la Argentina para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande”
Dicen que la solicitud de "refugiado" la realiza, pensando en dirigir desde acá la próxima campaña electoral del MAS en su país, cuestión que en calidad de "asilado", no podría llevar adelante.

No hay comentarios.: