miércoles, 8 de septiembre de 2021

Gerardo San Martín: "Nosotros no compramos votos, militamos por la doctrina y principios de la UCR"

Especial por EZEQUIEL ROCA MORENO 

  El lunes último publicamos "No acepto las proscrpciones pero debemos apoyar a Facundo Manes para posicionar a la UCR", en la misma transcribimos respuestas que nos brindara el dirigente Gerardo San Martín de Hurlingham), oportunidad en la que dijo que no se pudo conformar una lista de unidad entre los tres grupos de radicales que participaron en la interna del 21 de marzo último porque Diego Benavides (concejal que finaliza su mandato en diciembre próximo) en carácter de presidente electo del Comité de Distrito, y quienes lo apoyaron,  no quisieron participar de una reunión para lograr el acuerdo. 

  Además, San Martín remarcó que en el 2009 también fué Benavides quien operó para que su sector no tuviera boleta en la interna partidaria, proscrpciones que se reiteran en distintos municipios bonaerenses por parte de las dirigentes radicales a través del tiempo, que impiden la participación de los afiliados sin motivos valederos para privilegiar a sus circunstanciales aliados.

  Lo más grave es que en el comicio interno de marzo pasado en Hurlingham compitieron tres listas, dos que apoyaron a Gustavo Posse para la presidencia del Comité de la Provincia de Buenos Aires,entre la que se hallaba la de Benavides y la tercera que adhirió a la de Maximiliano Abad, pero por el acuerdo entre los integrantes de los partidos de Juntos aprobaron la lista que lleva de primera candidata a concejala a Andrea Giorgini, una referente de Joaquín De La Torre, ex ministro de Maria Eugenia Vidal y precandidato a senador por la primera sección electoral.

  En consecuencia, el sector que apoyó a Maxi Abad y el de San Martín aceptaron apoyar a Facundo Manes, mientras que Benavides siguió con Posse y decidió acompañar a Diego Santilli que responde a Rodríguez Larreta. 

  Lo manifestado por Gerardo San Martín a nuestro medio le molestaron a Edgardo Arancón (pertenece al espacio de Benavides), quien respondió al pié de nuestra publicación con agravios y palabras que fueron desmentidas por el primero al sentirse injuriado con descalificaciones. 

  Respecto a que San Martín había recibido dinero de Posse, dijo: "En toda campaña proselitista para cargos partidarios o legislativos siempre los dirigentes nacionales o provinciales colaboran con sus representantes en los distritos. Los importes recibidos son ínfimos, esas pequeñas contribuciones están destinadas para el pago de los remises y meriendas de  quienes participan en la fiscalización el día del comicio, no alcanzan para cubrir la totalidad de los gastos, son montos muy pequeños, por ello, siempre la mayor parte deben ser cubiertos con nuestros esfuerzos personales, son realidades que las tergiversan algunos para ensuciar a quienes militamos por principios, doctrina y vocación de servicio".  

  "En nuestro espacio no tenemos a nadie que cobre un sueldo del municipio, de nación o de provincia, vivimos de nuestros trabajos personales o actividad privada, les restamos tiempo al descanso, a nuestras familias, al esparcimiento para estar en permanente contacto con los vecinos o para ayudar a quienes atraviesan difíciles situaciones, las colaboraciones salen de nuestros bolsillos", sostuvo San Martín. 

  En otro momento del diálogo, San Martín, manifestó: "Desde  principios del 2020 Arancón percibiría una remuneración de la municipalidad de Hurlingham, posterior al acuerdo sellado con el gobierno local para que Benavides acompañara desde el Concejo Deliberante expedientes girados por el Departamento Ejecutivo, comentarios que circulan en los pasillos y que sería importante que tomaran estado público".

  Además, en el diálogo, que mantuvimos con San Martín, nos transmitió que conforme a lo publicado en las redes sociales  por los asistentes, el sábado 21 de agosto último Posse se reunió con Benavides, Arancón y referentes radicales de varios distritos disconformes con Abad y las nuevas autoridades del Comité Bonaerense, se encontraron en el campo de polo de Hurlingham a quienes no les aprobaron listas para las PASO del domingo venidero. Los presentes en dicho encuentro decidieron seguir acompañando al intendente de San Isidro y ratificaron apoyar a Santilli en la contienda electoral contra Facundo Manes".  

  Antes de finalizar el encuentro con Gerardo San Martín, nos  agregó: "Es muy grave lo que me confiaron personas que trabajan en la campaña apoyando a Santilli. Para recorrer los barrios y entregar folletería casa por casa, por cuatro horas diarias les pagan mil pesos, que a los jóvenes de entre 18 y 23 años de edad reciben una beca de estudios de la CABA de 25.000 pesos mensuales hasta diciembre, y que, para fiscalizar el comicio percibirán 3.000 pesos. Semanas pasadas Facundo Manes anticipó que la campaña millonaria de Santilli podría  salir de los porteños, sería un injustificado acto de corrupción en perjuicio de los contribuyentes".

No hay comentarios.: