martes, 24 de mayo de 2022

ANGELINI: “EL CAMINO NO ES PEGARLE OTRO SARTENAZO AL PRODUCTOR”

  El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, se refirió esta mañana a la intención del presidente Alberto Fernández de aumentar nuevamente las retenciones a las exportaciones agropecuarias, así como también a la renuncia de Roberto Feletti como secretario de Comercio.

“Hay un conflicto interno muy grande en el gobierno y eso hace que haya turbulencias constantemente que perjudican a la cotidianidad de los argentinos con más inestabilidad, porque el gobierno piensa más en su interna que en la gestión. Es muy patético el espectáculo”, sostuvo el diputado nacional de Juntos por el Cambio, en diálogo con Radio Cultura.

En ese diferendo dentro del Poder Ejecutivo respecto a las medidas a aplicar para contener el alza de precios, las retenciones vuelven a asomar con el argumento -según el presidente- de "desacoplar los precios externos de los internos". No obstante, para Angelini, “el problema no tiene que ver con los alimentos, sino que es mucho más profundo, porque todas las medidas que se vienen aplicando en esta ´guerra´ contra la inflación han sido siempre erróneas porque nunca consiguieron bajarla”.

En ese sentido, el referente santafesino llamó a “utilizar las herramientas que usó el 95% de los países del mundo que solucionaron la inflación bajando el déficit fiscal y administrando mejor el Estado”. Y agregó: “En la formación de precios, el productor solo influye en un 13%, el resto son intermediarios e impuestos. Entonces, el camino no es pegarle otro sartenazo al productor, sino tratar de reducir los impuestos de manera eficiente para que haya más inversión”.

A su vez, consideró que estos niveles de inflación que existen en Argentina “es la consecuencia de la emisión monetaria y el ´Plan Platita´ que implementó el gobierno de hace meses para tratar de revertir el resultado electoral”. Y manifestó que, a raíz de “esta política populista”, el país “ha perdido una gran oportunidad de exportar productos agropecuarios y energía”.

No hay comentarios.: