lunes, 30 de mayo de 2022

El dramaturgo rosarino Omar Serra, Artista Distinguido


El dramaturgo Omar Serra será reconocido por su trayectoria. El Concejo Municipal de Rosario le hará entrega del diploma de Artista Distinguido el Jueves 2 de Junio en la Sala Lavardén a las 20hs en reconocimiento a su vasta trayectoria en el teatro y el cine y su aporte al desarrollo del teatro y la cultura en nuestra ciudad.

El actor, director y dramaturgo Omar Serra, nacido en 1946 en nuestra ciudad, recibirá por parte del Concejo Municipal de Rosario el reconocimiento de Artista Distinguido en un evento gratuito a realizarse en la Sala Lavardén el Jueves 2 de Junio. A partir de las 20hs, el acto recorrerá la vida del artista que formó parte del movimiento hippie durante la década del 60, una experiencia que narra en detalle en su libro autobiográfico “Generación Descartable”. En esta etapa, comparte vivencias con grandes exponentes del arte como Miguel Abuelo, Tanguito, Pipo Lernoud y Fernando Noy. En 1978 comienza a asistir a las clases de teatro del grupo Arteón, en ese momento dirigido por el actor y director rosarino Néstor Zapata.

 También se relaciona, trabaja y establece vínculos estéticos y artísticos con el actor y director Norberto Campos, a quién Omar reconoce como su maestro, y con el reconocido grupo Cucaño. Estos espacios de las artes escénicas rosarinas visibilizan el cambio de paradigma que produjo la dictadura cívico-militar y el golpe de Estado de 1976, llevando el teatro a todos los barrios de la ciudad e interviniendo el espacio público con acciones artísticas. Luego, entre los años 1995 y 1996, Omar Serra crea en la ciudad de Rosario su grupo de teatro, bajo el nombre de “Compañía Sabina Beher”. Con el lema “compañía abierta”, Serra se propone construir un espacio para la experimentación, fomentando la participación teatral y el acercamiento entre el público y les actores.

No hay comentarios.: