En medio de rosas, las parejas van hacia el altar en el salar. Foto: APG.
Yolanda Mamani Cayo / La Paz
El Salar de Uyuni se convirtió ayer en una gigante y majestuosa alfombra blanca, donde 34 parejas se juraron amor eterno y contrajeron nupcias. Los novios más jóvenes, entre 20 y 25 años, y otros incluso de 60 años se dijeron el “¡Sí, acepto!”, ante sus padrinos, testigos, familiares y amigos.
“Hemos tenido novios de esta región, pero también parejas de La Paz, Oruro y de diferentes lugares del país. Los más jóvenes estaban entre 20 y 25 años y había una pareja que estaba sobre los 60”, informó a Página Siete la responsable del Servicio de Registro Cívico (Serecí), regional Uyuni, Esther Lupa.
Los novios arrodillados ante sus amadas jurándoles amor. Foto: APG
Este fue el primer matrimonio colectivo que celebró el Serecí en el Salar de Uyuni. La ceremonia empezó aproximadamente a las 11:00, cuando la oficial de Registro Civil Carla Martínez Barrios empezó la ceremonia dando lectura a las normas legales de la unión de parejas y pidiendo a los mismos que se tomen de las manos y se miren a los ojos.Luego preguntó: “Señoras, señoritas y novias, ¿aceptan a la persona que tienen frente a ustedes como esposo, compañero de vida de ahora en adelante?”
Un militar y su novia entre los recién casados en Uyuni. Foto: APG
El “¡Sí, acepto!”, se escuchó en coro. La misma pregunta realizó a los novios, quienes sin dudar contestaron: “¡Sí, acepto!”, a viva voz, arrancando aplausos a los asistentes. Acto seguido, la oficial los declaró “unidos en matrimonio” y las parejas sellaron su unión con besos. El sitio escogido para la singular ceremonia estuvo ubicadoenlasfaldasdelaIslaIncahuas
En el día más importante de su vida, la novia luce su vestido. Foto: APG
Para que no queden dudas, el novio le jura amor a su esposa. Foto: APG
La mayoría de las novias lucieron vestidos blancos, aunque algunas mostraron vestidos de color pastel. Al frente, los caballeros se mostraron con impecables trajes y no les importó arrodillarse ante sus amadas para jurarles amor eterno.
Como en toda boda, hubo un brindis en honor a los novios y tampoco faltó el vals a cargo de un mariachi en el salar.
Enamorados y exhibiendo la Libreta Familiar que dio Serecí. Foto: APG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario