lunes, 30 de mayo de 2022

Concejalas y concejales comenzaron a capacitarse en Sistemas de Gestión de Calidad

El curso, que integra el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, busca contribuir a la mejora de los procesos legislativos en los parlamentos locales. 


Ante concejalas y concejalas de Río Negro, Tierra del Fuego, La Rioja, Catamarca, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, entre otras provincias, la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios dio inicio a un nuevo módulo de formación en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria. 


Se trata del componente de Sistemas de Gestión de Calidad, que tiene el objetivo de promover la implementación de las normas IRAM-ISO 9001:2015 e ISO 18091:2019 en las unidades parlamentarias locales, contribuyendo a una mayor eficiencia y eficacia de la gestión de los concejos deliberantes y las legislaturas provinciales, y permitiendo un diagnóstico de mejoramiento continuo en los sistemas y procesos parlamentarios.


“Queremos que de este espacio de formación puedan llevarse una introducción a estas dos normas de gestión que refieren a la mejora de los procesos en cualquier institución”, señaló Lisandro Vives, coordinador político-institucional de Programa. “Es importante que, a partir de las herramientas brindadas en este curso, ustedes puedan apostar por la gestión de calidad para construir una relación más transparente y más sólida con sus representados y representadas”, destacó.


Por su parte, la coordinadora ejecutiva de la iniciativa, Silvia Vilanova, sostuvo que “los parlamentos, en todos los niveles de gobierno, son la caja de resonancia de la sociedad y desempeñan un papel fundamental”. “Por eso seguimos fortaleciendo este espacio, con la certeza de que la formación y el intercambio mejoran nuestro trabajo diario”, agregó.

No hay comentarios.: